NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

‘Camino al 55’ el viaje de Sainz

Red Bull ha querido englobar ese último año de lucha por alcanzar el objetivo de la Fórmula 1 en un documental, ‘Camino al 55’, que estrenaron ayer en su web.

Actualizado a
JEREZ. Sainz, el día en que se proclamó campeón de las W. S. 3.5.
RED BULL

En cuestión de horas, Carlos Sainz debutará en F-1 al volante del Toro Rosso. Albert Park es el escenario del estreno del madrileño de 20 años, pero Jerez será siempre el lugar donde se proclamó campeón de las World Series 3.5, el éxito que le hizo acreedor de esa merecida oportunidad. Fue el final de un duro camino, el peso que desestabilizó la balanza hacia su favor para que Red Bull confiara en él para 2015.

Precisamente, el equipo energético ha querido englobar ese último año de lucha por alcanzar el objetivo en un documental, ‘Camino al 55’, que estrenaron ayer en su web (redbull.com/caminoal55). Un reportaje de 26 minutos que recoge reflexiones inéditas del piloto y opiniones de su entorno.

El viaje acompaña a Sainz desde el inicio de la pretemporada 2014 en Lanzarote, junto a su mánager Borja Ortiz y al triatleta Iván Raña, hasta el ansiado triunfo final en la pista andaluza. Incluidos los largos trayectos en soledad, las frecuentes visitas a la sede del equipo DAMS en Le Mans, las pruebas en los simuladores de Red Bull Racing en Milton Keynes y, también, los episodios más difíciles del año.

“Me he perdido muchas cosas y habría preferido no pasarlo tan mal, pero eso me ha convertido en un piloto más fuerte”, dice Sainz. Momentos felices, tensos, duros, ilusionantes, tristes... y de espera. Una amalgama de sentimientos antes del júbilo final cuando su padre le comunicó que ya era piloto de Toro Rosso. “Tras Jerez, no tenía garantizado el asiento. Lo de Verstappen y los dos meses de espera entre el título y el anuncio fueron los momentos más duros”.