FÓRMULA 1
Ron Dennis pide perdón por negar la conmoción de Alonso
"No fue mi mejor actuación, entiendo que la prensa me criticara por ser impreciso. Quería ser honesto, pero me equivoqué", dice el jefe de McLaren.
Justo cuando están a punto de ponerse en marcha los motores en Albert Park, Ron Dennis reconoce en el diario británico The Telegrapgh que no actuó de la mejor forma posible tras el accidente de Fernando Alonso en Montmeló. Es decir, lo de los "fallos de comunicación" a los que aludía hace apenas dos días Flavio Briatore en la televisión italiana. "No fue mi mejor actuación, comprendo que la prensa me haya criticado por ser impreciso. Yo pretendía ser honesto, pero me equivoqué. Pero mi objetivo es ser lo más honesto posible en el futuro", apunta el máximo responsable de McLaren. Un detalle que le honra.
Cuatro días después del accidente, Dennis dio una rueda de prensa en la que afirmó: "Alonso ni siquiera tiene una conmoción cerebral. Una conmoción se vería en el escáner. Se siente mejor cada día, cada día está mejor. Si esto fuera un gran premio ya estaría corriendo, pero no tiene sentido que esté aquí, es mejor que se recupere y que regrese en Australia".
La confesión de Dennis en The Telegraph es el mejor modo de tratar de reconducir una política de comunicación de McLaren-Honda que no ha satisfecho a nadie. Ni a los medios de comunicación ni a equipos, pilotos o aficionados. Sólo hace falta echar un vistazo a lo publicado en las últimas dos semanas. "Hay un montón de asuntos complejos sobre la conmoción cerebral. Es difícil de cuantificar y escapa a lo que es mi área de especialización. No es mi terreno. Pero por lo que yo sé Fernando estará en Malaisia. Cuento con todo lo necesario para pensar que así sea", añadía Dennis.
Ron está en contacto con Alonso, que seguirá de cerca el GP de Australia, incluido, gracias a las redes sociales y a los avances tecnológicos, en las reuniones previas del equipo, en el que Kevin Magnussen afronta la tarea de relevar al asturiano. "Hablé con Fernando cuando viajaba hacia aquí. Él quiere correr allí (en Malaisia). Espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía", sentencia Dennis.