NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

López: "Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia"

El jefe de Lotus se muestra feliz con el cambio de suministrador: "Hubiese sido más útil para Renault no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo".

Actualizado a
Gerard López, jefe de Lotus.
GETTY IMAGES

Tras la mala temporada de Lotus en 2014, su jefe, Gerard López, afirma haber aprendido la lección. La primera decisión fue cambiar de proveedor de motores, la escudería de Enstone dejó los Renault de 2014 (que también usaban Red Bull, Toro Rosso y Caterham) por los Mercedes en 2015.

López se muestra contento con el cambio y lanza un mensaje al suminstrador fancés en declaraciones a AutoHebdo: “Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia aunque Renault no tiene la responsabilidad de la mala temporada 2014. Dicho esto, hubiese sido más útil para ellos no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo”.

Aunque no les señala como único culpable: “Tan pronto como entendimos que el coche estaba perdiendo aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar esta parte del monoplaza. Empezamos a trabajar en un nuevo chasis que iría mejor con estas especificaciones, aunque usaramos una unidad de potencia Renault o Mercedes. No solo habíamos sido muy extremos con el E22 sino que echamos la aerodinámica a perder realizando desarrollos para aumentar la velocidad, que era nuestro punto más debil".