NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol: "Ha sido un día bastante duro, de muchas pruebas"

El del Yamaha Tech 3 ha sufrido una caída sin consecuencias y ha terminado séptimo la segunda jornada de test en Sepang.

MadridActualizado a
Pol ha sido séptimo el segundo día del test malayo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Pol Espargaró ha tenido uno de esos días típicos de test en los que toca más trabajar pensando en el futuro que en buscar la manera de hacer un tiempazo. Su Yamaha de entrada es como la de Lorenzo y Rossi, pero siempre le llegarán a él más tarde las evoluciones que a los dos oficiales de la marca de los diapasones. Ha sufrido una caída sin consecuencias y su evolución continúa siendo positiva ahora que arranca su segunda temporada en MotoGP. Ha terminado séptimo el segundo día, a 0.996 del mejor del día, Lorenzo.

Estas han sido sus sensaciones: "Ha sido un día bastante duro, con muchas pruebas. Son de esas jornadas típicas de los entrenamientos de pretemporada, donde vas entrando y saliendo todo el rato del box para hacer cambios. Sobre todo nos hemos centrado en trabajar con un chasis diferente, algo más blandito, y le hemos dado todas las vueltas posibles. Creo que sigo prefiriendo la otra opción que tenemos, algo más rígida. Se mueve un poco más pero me siento más cómodo con ese tipo de conducción. Por la tarde he tenido una pequeña caída, sin importancia. Las condiciones eran un poco peores que las de la mañana, aunque tampoco hoy ha sido un día de ir a buscar una vuelta rápida. Sí que hemos recogido bastante información sobre posibilidades de puesta a punto y también mejoras con mi estilo de pilotaje. Todavía nos queda una jornada y cosas en las que trabajar, algo de electrónica, un basculante diferente, además de que hemos dejado unos cuantos neumáticos sin usar. Veremos mañana qué tal día tenemos, sobre todo en lo que respecta a la temperatura, y a ver si podemos terminar con un buen sabor de boca este primer entrenamiento de pretemporada, que está siendo, como siempre, muy exigente en la parte física".