Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | POLÉMICA

La FIA denuncia a Streiff por injurias sobre el caso Bianchi

El máximo organismo federativo ha iniciado acciones legales contra el expiloto después de que dijera que se manipuló el informe sobre el accidente del francés.

Madrid
Jules Bianchi permanece hospitalizado en Francia.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el responsable de su Comisión Médica, Jean Todt y Gerard Saillant, respectivamente, demandarán al expiloto de Fórmula 1 Philippe Streiff por unos comentarios sobre la investigación del accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón.

Streiff, en silla de ruedas tras un accidente en Brasil en 1989, dijo el lunes a la emisora 'Radio Free', y que recogen diversos medios, que la comisión que investigó el accidente de Bianchi se limitó a exculpar a la FIA de lo sucedido

Este jueves la FIA ha emitido un comunicado en el que afirma que emprenderá acciones legales contra Streiff. "La FIA, su presidente Jean Todt, así como Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de FIA, están consternados al conocer los recientes comentarios hechos por Philippe Streiff sobre el estado de salud de Jules Bianchi", afirma ese organismo en el comunicado

"La FIA, Jean Todt y Gerard Saillant declaran categóricamente que los comentarios insultantes y difamatorios de Philippe Streiff son totalmente infundados y demuestran mala intención", agrega.

Y afirma que "en vista de la gravedad de este ataque deliberado contra su reputación, han tenido que pedir a sus abogados que presenten una denuncia por difamación e injurias" para que Philippe Streiff "cese inmediatamente en sus comentarios y sea sancionado de manera adecuada".

La FIA considera "lamentable este incidente, que no hace más que aumentar el sufrimiento de la familia de Jules Bianchi", para la que el organismo "reitera su apoyo".

En sus declaraciones a 'Radio Free', que recogen varios medios franceses, el pasado lunes, Streiff dijo: "Qué vergüenza Jean Todt, que organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha un informe sobre el accidente Jules Bianchi y ganó. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, que exonera de errores a la FIA".

"Lo esencial ahora es que Jules Bianchi pueda recuperar al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y que su familia para vengar a Jules pueda apartar a Jean Todt de la FIA", agregó.

Jules Bianchi permanece ingresado en un hospital en Francia como resultado del  accidente sufrido en Suzuka el 5 de octubre, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza. A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, y con muy poca luz, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.