NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA habría permitido el retorno de Schumacher en 2010

Con la nueva normativa para la obtención de la Superlicencia, el alemán no habría podido regresar con Mercedes aunque se habría hecho una excepción.

Madrid
Michael Schumacher, en su despedida del equipo Mercedes.

Michael Schumacher disputó su última temporada de Fórmula 1 como piloto de Ferrari en 2006, el mismo año del segundo título de Fernando Alonso. Anunció su retirada de los grandes premios y así fue hasta que, ya en 2010, decidió volver a competir con la escudería Mercedes.

Un parón de tres temporadas que, con la nueva reglamentación para la obtención de la Superlicencia que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pondrá en vigor a partir de 2016, habría impedido al alemán ese retorno automático e inmediato. Además de regular el palmarés de los jóvenes debutantes, esa normativa establece que los pilotos ya con experiencia en Fórmula 1 que deseen disponer de la autorización obligatoria para correr deberán haber disputado un mínimo de quince grandes premios en los tres años previos a su retorno o también cinco en el anterior, algo que El Kaiser no hizo en ese periodo entre 2007 y 2009.

Sin embargo, en declaraciones a ‘Autosport’, un portavoz de la FIA ha declarado que la normativa podría contemplar excepciones obvias a esta norma: “Uno de los objetivos de esta nueva normativa de la Superlicencia es unificar criterios e impedir las arbitrariedades que se estaban dando últimamente. Sin embargo, por supuesto que si se produce una excepción clara como la de Schumacher siempre existiría la posibilidad de trasladarla al Consejo Mundial”.