NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Checa: "Correr el Dakar siempre apetece"

'El Toro' está de visita y, aunque dice que ahora no se plantea tomar la salida, tiene claro que “sería más factible en coche, pero la moto te da más”.

Antofagasta
Coma junto a Checa en el campamento del Dakar.
Pipo López

Visita ilustre en el Dakar. Carlos Checa, uno de los pioneros españoles en conseguir victorias en la categoría de 500cc y campeón del mundo de SBK en 2011, ha querido conocer de primera mano la prueba. “Ya estuve a punto de venir el año pasado, y al final me he decidido ahora. Voy a estar tres o cuatro días por aquí, siguiendo las etapas, y si es posible volando en helicóptero, que es la mejor manera de verlo”, dice.

Como es lógico, lo primero que nos preguntamos es si se trata de un acercamiento para correr en el futuro. “Apetecer siempre apetece. Pero tan sólo he venido a ver qué es lo que se cuece por aquí y a visitar a muchos amigos que tengo. Ya veremos, pero no está en mi cabeza. Además, acabo de salir de una lesión importante, y no quiero volver a meterme en un calendario de entrenamientos. No quiero ese ritmo”, explica.

“Soy amigo de Nani Roma, de Marc Coma o de Pep Vila, entre otros, y veo en ellos que si quieres hacerlo en serio necesitas una dedicación máxima. De hecho, he montado en moto con Marc en Marruecos, y me he dado cuenta que la velocidad a la que van ellos no tiene nada que ver. Quizás en coche sería menos traumático, pero lo que te da la moto no te lo puede dar un coche. Es totalmente diferente”, añade.

Además, Carlos recuerda: “Acabo de salir de una importante lesión de cadera. El médico me dijo que tenía para cuatro meses, y se quedó muy corto, porque he estado año y medio. Ahora puedo volver a hacer deporte, como bicicleta, esquí y hasta volar en avioneta. Además, sigo colaborando con Ducati, como relaciones públicas. Me han propuesto probar alguna moto, pero la verdad es que ahora no me apetece nada”.