Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Aleix, sin moto hasta enero por una distensión de ligamentos

"Me caí en en el rancho de Roberts y me estiré la rodilla izquierda, pero si hubiera un gran premio mañana podría correrlo", asegura el de Suzuki.

Madrid
Aleix Espargaró posó orgulloso en el test de Valencia con los colores de Suzuki.
MOTOGP.COM

El obligado parón invernal para los pilotos durante los meses de diciembre y enero no impide que sigan montando en otro tipo de motos alejados de los circuitos mundialistas. Motocross, supermotard, dirt track o enduro les sirven para matar el gusanillo y lograr que pase el tiempo lo más rápido posible, con la vista puesta en la pretemporada que retomarán en febrero. Eso sí, ello no quita que de vez en cuando se lleven algún susto en forma de lesiones... El último ha sido Aleix Espargaró, al que una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda le obligará a seguir su preparación invernal sin moto hasta mediados de enero.

“Me caí a principios de diciembre y no haré motocross ni nada de moto hasta mediados de enero, porque me he estirado el ligamento lateral y cruzado de la rodilla izquierda”, asegura el flamante fichaje de Suzuki para MotoGP al habla con este diario.Y explica con detalle lo sucedido: "Fue haciendo algo de motocross con las motos pequeñas, con una Suzuki de 125 en el Rancho de Roberts que hay al lado del circuito de Montmeló. No me he roto nada ni necesito pasar por el quirófano. Estoy yendo al fisio, pero camino sin muletas y sin ningún tipo de ayuda. Tengo que cuidarme, lógicamente, pero si hubiera un gran premio mañana podría correrlo. Y si lo hubiera tenido la semana pasada, también. Lo que no pude hacer fue participar en el Superprestigio Dirt Track, como el año pasado, porque en el óvalo se gira todo el rato hacia la izquierda y hubiera cargado demasiado la rodilla, lo que no me conviene”.

La cuestión más importante es saber cómo llegará el mayor de los Espargaró a la fecha del 4 de febrero, día en el que la pretemporada de MotoGP volverá a la acción en el circuito malayo de Sepang. El de Granollers despeja cualquier tipo de duda en ese sentido: "No tendré ningún problema para estar de nuevo sobre la Suzuki el primer día de test en Sepang y tengo muchas ganas de que llegue ese día”.