Estas leyendo

El brasileño Felipe Nasr será piloto oficial de Sauber en 2015

MERCADO DE PILOTOS

El brasileño Felipe Nasr será piloto oficial de Sauber en 2015

El brasileño Felipe Nasr será piloto oficial de Sauber en 2015

Diario AS

Lo reveló él mismo en una entrevista concedida al diario brasileño Jornal Nacional y posteriormente lo confirmó la escudería. El otro piloto de Sauber será Ericsson.

El brasileño Felipe Nasr, de 22 años, anunció hoy que será piloto titular del equipo Sauber en 2015 durante el campeonato mundial de Fórmula 1.

"Un momento inolvidable que le debo a todos los que me apoyaron: mi familia, amigos, equipos, patrocinadores y a nuestro Brasil entero!! Qué orgullo poder llevar nuestros colores y nuestro nombre por la pista", confirmó en su página web el joven piloto, nacido en Brasilia.

En declaraciones al Jornal Nacional, el noticiero de más audiencia de Brasil, Nasr, que fue piloto de pruebas y reserva de Williams este año, reveló que firmó con Sauber por dos temporadas.

Porteriormente la noticia fue confirmada por el equipo: "El equipo Sauber F1 se complace en comunicar (la contratación) de Felipe Nasr como piloto para la temporada 2015", indicó la escudería suiza.

Campeón de la Fórmula BMW en 2009 y de la Fórmula 3 en 2011, Nasr disputó el GP2, una de las principales categorías de acceso a la Fórmula 1, en la que quedó cuarto el año pasado.

Con el fichaje de Nasr, Brasil volverá a tener dos pilotos en la categoría, lo que no sucedía desde 2012, cuando Felipe Massa corría con Ferrari y Bruno Senna con Williams.

En las últimas dos temporadas, el único brasileño fue Massa, actualmente con Williams-Mercedes.

"Es un sueño que acaba de ser realizado. Si la gente se fija, Felipe Massa y Kimi Raikkonen también empezaron en la Fórmula 1 con Sauber y tuvieron oportunidades de crecer en la categoría", comentó el piloto en declaraciones al Jornal Nacional.

Por otra parte la llegada de Nasr a Sauber supone la salida del mexicano Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, ya que hace unos días se había confirmado la llegada de Marcus Ericsson la próxima temporada y de este modo los dos asientos de Sauber están ya ocupados.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar