NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sebastien Ogier se proclama bicampeón del mundo

El francés de Volkswagen culminó su séptimo triunfo del año y dejó sentenciada la pelea por el título frente a Jari-Matti Latvala. Dani Sordo acabó quinto.

Salou
Ogier, bicampeón del mundo de rallys con VW.
Ogier, bicampeón del mundo de rallys con VW.
VOLKSWAGEN

Sebastien Ogier ya es bicampeón del mundo de rallys. El francés se ha impuesto en el Rally de España y entra en un selecto club en el que también están Walter Röhrl, Miki Biasion, Carlos Sainz y Marcus Gronholm. Pero, vista su superioridad, el futuro le podría llevar a superar a Juha Kankkunen y Tommi Makinen (cuatro títulos), en incluso a Sebastien Loeb y sus nueve coronas. Es el rey actual de la especialidad, y así lo ha vuelto a demostrar en Cataluña.

Porque el galo, embajador de la firma de relojes Tag Heuer, no ha dado opción a sus rivales y ha subido a lo más alto del podio de Salou, su séptima victoria del año. Un triunfo cimentado en los tramos de tierra del primer, donde teóricamente debía haber ido peor al abrir pista, pero que al final fue donde obtuvo una ventaja que le permitió administrar frente a Jari-Matti Latvala, su único rival cara al título, en las dos jornadas de asfalto. Al finlandés le queda el honor de haber puesto contra las cuerdas al galo a lo largo de una temporada en la que ha ganado cuatro pruebas, y la tristeza de que si no llega a pifiarla en Alemania y perder una victoria asegurada, ahora estaría peleando todavía.

El podio lo completaba un Mikko Hirvonen mejor que en otras ocasiones, pero que se ha favorecido de los problemas ajenos. Por ejemplo, los que sufrió Dani Sordo, que sin el tiempo perdido en los primeros tramos de tierra y en la salida del sexto tramo, probablemente habría subido al cajón. Ayer atacó a Mads Ostberg, pero se quedó a sólo 8.9 segundos de arrebatarle la cuarta plaza. Esta misma semana se debería anunciar su renovación por Hyundai para las dos próximas temporadas.

Victoria de Nil Solans en el Dmack Trophy. Adelantó a Tom Cave, que sufrió un pinchazo. Dulce final para una dura temporada de aprendizaje, en la que el joven catalán ha ido de menos a más. Sander Parn se proclamaba campeón. Xevi Pons sufría un accidente en el penúltimo tramo y perdía su tercera posición en su categoría. Nasser Al Attiyan triunfaba y se colocaba líder del Mundial de WRC2 y se postula como máximo favorito al título.