DTM | HOCKENHEIM
Ekström gana la última carrera y Audi el título de marcas
Segundo fue el alemán Mike Rockenfeller y tercero el británico Jamie Green. Miguel Molina terminó noveno y Dani Juncadella sólo pudo ser 21º.
El sueco Mattias Ekström (Abt Audi) logró este domingo en el circuito de Hockenheim la victoria en la última carrera de la temporada del campeonato alemán de turismos (DTM) de 2014, en el que ha sido subcampeón, mientras que la marca Audi se hizo con el título de constructores.
Mattias Ekstrom, campeón del DTM en 2004 y 2007, se impuso en el Hocknheimring por delante de otros dos pilotos de Audi: el alemán Mike Rockenfeller -ganador del DTM en 2013- y el británico Jamie Green. El campeón de 2014, el germano Marco Wittmann (BMW), acabó en la quinta plaza.
El gerundense Miguel Molina (Audi), noveno, fue el mejor de la españoles. Dani Juncadella (Mercedes) se clasificó 21º.
Gracias al triplete de este domingo y a situar cinco coches entre los diez primeros, Audi se ha adjudicado el título de Constructores en el DTM 2014. La marca de los cuatro aros remontó en la carrera de cierre los 21 puntos de diferencia con que llegó a Hockenheim. Se adjudica el título con 30 puntos de ventaja.