Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WORLD SERIES 3.5

"Debía ganar o ganar y he cumplido mi parte del trato"

Sainz Jr. aguarda ahora una decisión de Red Bull tras proclamarse campeón en Jerez: "Me siento preparado para debutar en F-1. Creo que lo merezco".

Jerez de la Frontera
Sainz Jr, ya campeón en Jerez.
RAFA PAYÁ

—Enhorabuena, ya es campeón de las World Series, ¿primeras sensaciones?

—Ahora siento muchas cosas. Principalmente orgullo personal. Me dijeron en noviembre que debía ganar o ganar y conseguirlo demuestra que he soportado bien la presión. He hecho las cosas bien y he disfrutado como nunca. Estoy súper contento del éxito, pero también de la forma de conseguirlo. La determinación y la confianza han sido clave. Ahora soy más completo, he crecido como piloto. Y encima celebrarlo en casa sabe muy bien.

—¿Quién le puso en la tesitura de ‘ganar o ganar’?

—Obviamente, Red Bull. Sabiendo que era mi quinto año con el Júnior Team tenía claro que era mi última oportunidad para mostrar mis credenciales. Me han puesto las cosas difíciles cuando menos lo necesitaba, pero he sabido sobreponerme tanto el año pasado con la elección de Kvyat como éste con Verstappen para demostrarles que quiero ese puesto como sea.

—Le pidieron el título de la 3.5 y ahí está. Ahora les toca a ellos...

—Yo he cumplido mi parte del trato de una forma muy convincente: récord de victorias, primer piloto Red Bull, el más joven... debería ser un incentivo para ellos, pero ahora se necesita algo más que resultados.

—El mensaje es claro: ‘Carlos Sainz Jr. ya está listo para la F-1’.

—Sí, me siento preparado para debutar en F-1. Creo que lo merezco.

—Y si no le dan el asiento en Toro Rosso, ¿la F-1 sigue siendo posible?

—Ojalá sea en Toro Rosso, mi objetivo es llegar de su mano, pero yo no tengo que convencerlos, deben analizar mis resultados. Si no, la idea es llegar igual. Tengo que aprovechar el momento y este éxito.

—Su título ha sido tras una gran batalla con otro español, un gran rival Merhi.

—Teto es un pilotazo y ganar luchando contra él aún le da más valor. Ojalá si yo llego a la F-1, él también lo consiga.

—Por último, una curiosidad histórica. Su título llega el mismo día, 24 años después, del primer Mundial de rallys de su padre. Fecha fetiche en casa de los Sainz...

—Lo vi por la mañana y pensé: ‘Tengo que lograrlo hoy como sea’. El 18 de octubre lo recordaremos con mucho afecto. Mi padre tiene gran parte de culpa de que yo esté aquí como campeón, me ha enseñado muchísimo y celebrarlo con él será especial.