GP DE JAPÓN | MOTO3
Alex Márquez: "Ganar en Japón era importante para nosotros"
El catalán logró una valiosa victoria en Motegi, que le permitirá afrontar con más confianza la siguiente carrera en Australia.
-Vaya final de carrera.
-Cuando he visto que ellos dos se iban a la derecha (Miller y Kent), y que se empezaban a tocar entre ellos, yo he visto la posibilidad de frenar por fuera y he frenado tarde, pero tampoco demasiado, porque sabía que lo intentarían. Luego he visto que entraban colados y ya he pensado en que no me pasara ninguno de ellos. Cuando he empezado la última recta, por la pantalla grande he visto que tenía un margen sobre los de detrás y he estado tranquilo. He visto la imagen que tenía del año pasado. Ha sido muy bonito y muy divertido.
-¿Se lo imaginaba así?
-Tal como lo he hecho, porque sabía que si salía segundo o tercero a la recta de detrás tenía muchas posibilidades de llegar primero abajo, y así lo he hecho. En la curva anterior no me ha salido como esperaba, pero gracias a Honda aquí tenía una moto muy rápida y por ello teníamos un plus en las rectas y al final sabía que ahí podía pasarlos. Así lo he enfocado, en medio de la carrera veía con Miller que a lo mejor podíamos tirar un pelín más, porque teníamos algo más de ritmo para hacer el grupo más pequeño, pero vi que me intentaban pasar en la siguiente curva y entonces he decidido que tirara él, que llevara el peso de la carrera y que al final ya lo intentaría yo.
-¿Ha pensado en algún momento que Kent podría ayudar a Miller? Aunque lleven diferentes colores son compañeros.
-Cuando me ha pasado a una vuelta del final lo he pensado un poco, pero a la que faltaban tres curvas he visto que iba enganchadísimo a él y me he dicho que si podía Kent iba a ganar, porque es lo mismo que hizo con Cortese aquel año en el que se jugaban el Mundial. He visto claro que también quería ganar.
-25 puntos con 75 en juego son un gran margen, ¿no?
-Sí, siempre que el margen vaya aumentado un pelín es importante, para tener más ventaja, y antes de llegar a Australia. Ganar en Japón era importante para nosotros, para llegar con mayor confianza. Ha sido importante esta carrera para estar contentos. Durante el fin de semana no hemos estado delante, pero ha sido muy buena la carrera.
-Ahora le basta con controlar a Miller.....
-En el colegio me enseñaron que la calculadora no se tiene que usar, así que vamos a ir a por todas.
-¿Qué le ha dicho su hermano a pie de podio?
-Que bien, que se iba a concentrar porque se había desconcentrado un poco con mi carrera. (Sonrisas).
-¿Y luego usted a él por su título?
-Le he ido a felicitar en la vuelta de honor y le he explicado la celebración que había preparada. Me alegro mucho por él, porque se merece también este título de MotoGP.