Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Estas leyendo

Vallejo y Fuster se juegan medio título en Cantabria

NACIONAL RALLYS

Vallejo y Fuster se juegan medio título en Cantabria

Vallejo y Fuster se juegan medio título en Cantabria

A falta de dos pruebas, tan sólo les separan 5,5 puntos. La lluvia y otros pilotos como Luis Monzón, Yeray Lemes y Surhayén Pernía, árbitros de la pelea.

Más emoción no cabe ante la penúltima cita del Campeonato de España. Sergio Vallejo y Miguel Fuster llegan al Rally Santander-Cantabria separados por sólo 5,5 puntos. Por tanto, a falta de dos pruebas por disputarse, este sábado se juegan medio título, y el otro medio debería quedar pendiente para el Rally RACE-Comunidad de Madrid.

En realidad Vallejo puede salir campeón de Cantabria. Si gana, y Fuster no suma al menos 6 puntos, se coronaría. El problema es que la cita cántabra es adversa a su Porsche 911 de tracción trasera. Los tramos patinan mucho, y hay previsión de lluvia, que le puede complicar la faena. Además, varios pilotos podrían ejercer de árbitros de la pelea. Los Mitsubishi del ídolo local, Surhayén Pernía, y del mundialista Yeray Lemes, reclutado por el equipo de Fuster para ayudar, juegan a favor del alicantino. Por su parte, el campeón vigente, Luis Monzón, reaparece con su Mini, con el que ganó en Santander hace un año, y ha declarado que intentará ayudar a Vallejo, algo que conseguiría si impide que gane Fuster con su Ford Fiesta.

Con los títulos de grupo N ya en manos del Mitsubishi de Joan Carchat (que al final no compite en Cantabria) y el de R2 para Esteban Vallín, el otro frente abierto es la pelea por el campeonato de 2 ruedas motrices. El propio Vallín se lo juega frente al Suzuki de Gorka Antústegi. El otro Swift de Joan Vinyes puede jugar a favor de su compañero, mientras que Santi Cañizares regresa al volante de un tercer Suzuki.

La prueba es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki, Dacia Sandero Rallye Cup, Renault 2RM, Beca RMC y el campeonato regional, en el que Dani Peña puede sentenciar el título.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar