NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

La tropa de Ferrari estará siempre con Fernando Alonso

Los soldados de Ferrari le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol.

TRABAJO CODO A CODO. Los mecánicos de Ferrari han trabajado duro junto a Fernando Alonso.

Con las manos juntas, los dedos haciendo como un puñado, llevándoselas a la cara, ese gesto tan italiano. Enfadado. “Es un amigo, además del mejor piloto que existe. No va a ser fácil”, decía un soldado de la tropa de Ferrari. Caras tristes. Excepción a la regla. En la escudería italiana no es fácil ver a los mecánicos así, al contrario, a veces cuando los resultados no son buenos suelen aparecer entre risas con sus helados en la mano. Pero estos días no. Una de las cosas que más ha dolido a Fernando Alonso en su paso por Maranello esta temporada ha sido estar cenando con sus mecánicos y que le preguntaran por su supuesto cambio con Vettel. Fue antes de ir a Singapur. “Me dejó muy triste, son mis amigos, los mejores amigos que tengo en el equipo”, se ha hartado de repetir el asturiano desde entonces.

Le sentó mal, muy mal. Y además no ha sido cierto. Como se esperaba. Pero en la escudería tienen asumido que el español se va y llega Vettel. ¿Estaréis contentos, vais a tener a todo un cuatro veces campeón del mundo?, decíamos el sábado a un miembro del equipo. Pero no, la gente de la tropa rasa de Ferrari cree que el alemán iba con un avión y que si hubiera tenido Fernando ese coche no es que hubiera ganado, es que no le hubieran visto en ninguna carrera.

Sorprendieron también las palabras de Robert Smedley, ahora en Williams, adonde se fue de la mano de Massa. El que fuera ingeniero en Ferrari, aquel que le dijo al brasileño lo de “Alonso is faster than you”, también habló de Alonso: “Espero que encuentre un coche ganador, se lo merece, es el mejor piloto de su generación, como todo el mundo sabe y Raikkonen se ha enterado este año. Es difícil ser su compañero, no creo que haya nadie en este ‘paddock’ que pueda estar a su lado. Es talento puro, motivador especial, te lleva al límite para ganar”.

Y desmintió esa fama de problemático que algunos se empeñan en poner al español: “No es perjudicial para el equipo en absoluto, es coherente y sabe lo que quiere, es muy fuerte mentalmente, exprime el coche al cien por cien”. Los soldados le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol, un tipo especial al que han tenido la suerte de conocer. “Iré siempre con Alonso, eso lo puedes poner”, dicen. Puesto.