NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Maverick: "Debe ser una pasada rodar con Rossi, Marc y Jorge"

Motogp.com publica una entrevista en la que el flamante fichaje de Suzuki habla al fin abiertamente de su salto a la clase reina a partir del próximo año.

Maverick Viñales compartirá box con Aleix Espargaró el próximo año en Suzuki.
Andreu DalmauEFE

-Maverick, ya es oficial que el próximo año dará el salto a MotoGP con el equipo Suzuki. ¿Cómo afronta un reto de este calibre?

-Sí, ahora ya es oficial y estoy contentísimo. Que una marca como Suzuki confíe en ti quiere decir que has trabajado bien durante todos estos años. Espero darles lo que ellos esperan de mí.

-¿En estos momentos puede más la responsabilidad ante un reto tan importante como el que asumirá en 2015 o la ilusión de encontrarse a todos los pilotos con los que estará en pista cuando llegue a la categoría reina?

-¡La ilusión puede con todo lo demás, rodar con Valentino, con Marc, con Jorge… debe ser una pasada! Es un proyecto muy bonito, pero hay que trabajar al máximo y ser competitivos.

-¿Le parece que todo está pasando muy deprisa o tiene la sensación de que los pasos en su carrera están llegando de una manera natural? ¿Se siente preparado para MotoGP?

-La verdad es que cada vez me veo más preparado. Cada vez trabajo mejor con la Moto2, la conozco más, me adapto mejor a los circuitos… cada vez me siento más seguro de mi decisión.

-¿Le sorprendió, cuando empezaron estas negociaciones, que una fábrica como Suzuki confiara en usted y apostara por un piloto joven que disputaba su primer año en Moto2 para hacer su regreso a la categoría reina?

-¡Por supuesto, al principio me parecía todo un poco broma! ¡Llego el primer año a Moto2 y ya hay una fábrica tan importante como Suzuki que me quiere!. Al principio te dices ‘será que quieren hablar para dentro de un par de años’, pero al final me querían para el año que viene y se llegó a un acuerdo. Esto es como un sueño. Estoy muy contento de poder estar en la categoría más grande y con ganas de empezar a hacer un buen trabajo.

-¿Cómo se plantea este trabajo? Supongo que durante estas semanas ha tenido tiempo de hablar con Aleix Espargaró sobre su futuro en Suzuki. ¿Qué comentan entre ustedes?

-Sí, sobre todo hablamos de cómo será la moto, porque nadie lo sabe, pero de momento ya ha demostrado que es una moto rápida, que va por el sitio, así que intentaremos mejorarla todo lo que podamos ya para la primera carrera.

-¿Cree que Aleix y usted saldrán en igualdad o puede ser que él, por su mayor experiencia en la categoría, tenga de entrada un papel más preponderante en el desarrollo del prototipo?

-Sí, por supuesto, yo creo que Aleix tendrá un papel muy importante aquí, sobre todo en la evolución de la moto. Para mí será todo nuevo, pero una de las cosas que siempre se me ha dado bien es adaptarme a una nueva moto. Intentaré hacerlo lo mejor que sé.

-Dentro de unos días irá a Japón para el siguiente GP. Será una buena oportunidad para tener contacto con los responsables de Suzuki o quizá hacer una visita a la fábrica…

-No, no, de momento no está previsto. Me gustaría mucho visitar la fábrica, conocer a la gente y saber más sobre ella.

-¿Ha podido seguir el trabajo que está haciendo Suzuki este año con el prototipo en los diferentes tests?

-Todo, lo he seguido todo al detalle, siempre mirando los tiempos. Sé que van mejorado muchísimo, pero está claro que hasta que no probemos la moto nosotros no sabrán dónde están.

-No nos olvidemos de Moto2, porque el fin de semana pasado ganó la carrera en Aragón y se aseguró el título de Rookie del Año. ¿Es un éxito importante?

-¡Por supuesto! Venía de luchar con Luis [Salom] en la categoría anterior, estuvimos ahí, punto sobre punto, y creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Luis ha tenido un poco más de problemas en la categoría, pero bueno, creo que conseguir este título es genial y hacerlo cuando faltan cuatro carreras para el final del campeonato es aún mejor.

-¿Cómo le gustaría rematar la campaña 2014? Quedan 100 puntos, sigue teniendo opciones para luchar por el campeonato y el subcampeonato...

-Está difícil, coger el título ya es muy difícil, pero tengo la esperanza sobre todo de coger a Kallio, que falló en la última carrera, hay que ver si falla alguna más [tiene 41 puntos menos que el finlandés] y yo tengo que estar al máximo; ese es el objetivo claro para estas cuatro últimas carreras. Creo que Tito estará más por el Campeonato, así que hay que aprovechar e intentar ganar alguna carrera más.