Álex Rins se quita la espina de Brno en Silverstone
Se llevó la victoria ante Álex Márquez por sólo 11 milésimas y aprieta el campeonato: Miller sólo saca 13 puntos al menor de la saga y 29 a Rins.


Dos semanas después de la monumental pifia de Brno, Álex Rins ha conseguido una de sus mejores victorias en el Mundial. En Silverstone ha enterrado para siempre el recuerdo de aquella carrera con un triunfo soberbio, tras 17 vueltas intensas en las que siempre pareció tener la situación bajo control. Saliendo desde la pole, Rins tomó el mando de la carrera y lideró el pelotón. Le seguían casi todos los que tienen algo que decir en el campeonato: Márquez, Miller, Bastianini, Antonelli… Efrén Vázquez tuvo una extraña caída al tocarse en plena recta a mitad del grupo, y todo se acabó ahí.
El grupo delantero crecía y se estiraba, como un acordeón, pero los hombres de peso eran Rins, Márquez y Bastianini, que se alternaban en la primera posición, con continuos adelantamientos entre ellos varias veces dentro de una misma vuelta. Mientras que Miller perdía terreno, eran Masbou y Oliveira los que progresaban. La llegada del portugués resultó definitiva, porque faltando seis vueltas se puso en cabeza y su tirón provocó la selección de aspirantes.
Oliveira, Bastianini, Rins y Márquez cobraron ventaja, y la pelea que se desataba a sus espaldas, entre un grupo de once pilotos, hizo que las diferencias resultaran ya definitivas. Así, los cuatro desarrollaron sus estrategias para el final de carrera, en las que no contemplaron la más mínima concesión. Oliveira fue el que menos opciones tuvo, pero después del liderato de Bastianini y el adelantamiento de Márquez, Rins respondió con un ataque definitivo, defendiendo la posición hasta la misma línea de meta en la que se impuso por solo 11 milésimas a Márquez, y 72 a Bastianini, con Oliveira cuarto a una décima. Quinto fue Kornfeil, por delante de Miller, en una jornada aciaga: ha cedido muchos puntos en la general y Márquez se ha colocado a sólo 13 de él. El campeonato está vivo. Incluso Rins, que lo contemplaba muy de lejos, ahora es tercero a 29 puntos.
Noticias relacionadas
Isaac Viñales terminó finalmente 13º, por delante de Juanfran Guevara, que se descolgó del segundo grupo a mitad de carrera tras una salida de pista. Jorge Navarro lo tuvo más complicado y fue 27º, mientras que Ana Carrasco fue 29ª.



