Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Estas leyendo

Rins celebró antes de tiempo y Masbou se llevó la victoria

MOTO3

Rins celebró antes de tiempo y Masbou se llevó la victoria

En un podio sin españoles, Bastianini terminó segundo y Kent, tercero. Álex Rins pensó que había ganado la carrera cuando quedaba una vuelta y lo celebró.

Tras 19 vueltas frenéticas, con 17 pilotos luchando por cada curva, el desenlace de la carrera de Moto3 en Brno ha favorecido a un valentísimo Alexis Masbou, que lograba su primera victoria en el Mundial en su carrera número 133. La competición no tenía un pronóstico claro. Desde el inicio Alex Márquez llevó la iniciativa con la esperanzada de poder abrir brecha, pero desde la primera vuelta se formó un compacto pelotón de 17 pilotos que rodó agrupado, con alternativas constantes y sin grandes errores que se descolgaran. Las alternativas en la cabeza fueron constantes: Márquez, Bastianini, Masbou, Binder, Miller, e incluso Rins. El piloto de Monlau atacó en las vueltas finales y se colocó en cabeza en la penúltima vuelta, luchó por pasar primero por la línea de meta creyendo que era la última, y cortó gas y levantó la mano para celebrarlo, siendo superado por prácticamente todo el grupo. Pero quedaba una vuelta.

En esta última vuelta Miller tomó el mando y se defendió de la presión de Márquez, pero en el tramo de subida, el que lleva hacia la parte final del circuito, emergió Masbou, que se había destacado siempre como el que se movía con más soltura. Masbou se puso segundo, superó a Miller en la frenada de la última chicane tapando la entrada a la última curva, y encaró en cabeza la línea de meta, anotándose su primera victoria. Miller y Márquez, que a falta de dos curvas estaban en el podio, se vieron superados por Bastianini y Kent, en un desconcertante final, que nos brindaba un podio con tres marcas diferentes: Honda, KTM y Husqvarna.

Márquez terminó batiendo a Miller, que perdió cuatro plazas en dos curvas. Sexto fue Binder, por delante de Oliveira y Vázquez, con Rins noveno, desolado por su error, y Viñales décimo.

Juanfran Guevara estuvo en la parte trasera del grupo y se quedó sin puntos, 16º. Gabri Rodrigo sufrió una caída, al igual que Jorge Navarro, que se fue al suelo con John McPhee, mientras que Ana Carrasco se tuvo que retirar.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar