MOTOCICLISMO | GP DE LA REPÚBLICA CHECA
Álex Márquez: “Hay que quitar puntos a los de delante”
El ilerdense tiene muy claro su objetivo para la carrera de Brno aunque también asume que no será fácil, porque sus rivales están cerca.
-Un entrenamiento accidentado, pero con pole. ¿Cómo se encuentra?
-Contento por el difícil entrenamiento, porque con la climatología y los incidentes ha sido todo un poco extraño. Quiero pedir perdón a todo el equipo por la caída. Los mecánicos han trabajado muy bien. Ha sido un error mío, pero al final lo hemos podido salvar de la mejor manera posible, y de cara a la carrera hay que hacer un buen warm up y luego en las últimas vueltas ser agresivo y estar concentrado.
-Esta puede ser una buena oportunidad de recuperar terreno.
-Sí, esta claro que nuestro objetivo en cada carrera es quitar puntos a los que tenemos por delante. Puede parecer que las KTM está sufriendo más aquí, pero al final en la clasificatoria tengo dos detrás.
-¿En qué es mejor la Honda a la KTM en este circuito?
-El chasis de la Honda es mejor en circuitos como este, con curvas rápidas, curvas enlazadas, y la KTM en circuitos lentos está mejor, no solo chasis, le ayuda todo, tiene más aceleración… Lo tiene un poquito más fácil. Seguramente, de los que tenemos por delante Sepang y Australia puede que sean favorables a nosotros.
-De todos hoy ha estado afortunado con su caída. ¿Ha habido muchos daños en la moto?
-Sí, bastantes. Pensaba que no podía seguir, pero cuando la he levantado estaba más o menos bien, aunque delante no frenaba mucho.
-¿Cómo cree que será la carrera?
-Por lo que se ha visto, hacer una carrera en grupo aquí es más fácil, pero también lo era en Montmeló y me escapé. No hay que descartar nada. La carrera soñada es como la que hice en Montmeló y Assen, pero aquí Rins, Fenati y Miller están fuertes.