Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Brno nos da en teoría cierta ventaja"

El mallorquín confía en acercarse a las Honda y poder pelearle a Márquez la victoria. Cree que, de ser más agresivo, podría haber luchado por el triunfo en Indianápolis.

Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa del GP de la República Checa.
DAVID W CERNYREUTERS

El español Jorge Lorenzo recalcó en el día de hoy que, "en teoría", el circuito de Brno, escenario este fin de semana del Gran Premio de la República Checa, les da "cierta ventaja" para intentar batir a un Marc Márquez, del que cree que habría estado más cerca en Indianápolis de no haber pecado de falta de agresividad en algunos momentos.

"En teoría, Brno nos da cierta ventaja por nuestro tipo de moto y por mi estilo de pilotaje porque hay chicanes y porque tenemos una buena velocidad en las curvas, pero es en teoría y también veremos que tiempo hace, que parece va a ser un poco inestable. Es más rápido, más ancho y he ganado cuatro veces pero tengo que demostrar que es favorable", señaló Lorenzo este jueves en la rueda de prensa celebrada en el circuito checo.

El balear se mostró "muy contento" por su segunda plaza en Indianápolis donde tuvieron "por fin un desempeño positivo con la moto". "Pudimos conservar un buen ritmo hasta el final y tras ver la carrera en la televisión creo que una buena salida y el haber defendido mejor la trazada en las curvas tras unos adelantamientos me podría haber quedado cerca de Marc (Márquez), pero es una buena lección de cara al futuro", apuntó.

Y es que el doble campeón del mundo de MotoGP cree que, "honestamente", pese a la superioridad de las Honda, si no hubiera "frenado tan pronto" en la pelea con Valentino Rossi y Andrea Dovizioso habría estado, "como en Mugello", cerca del de Cervera "porque los tiempos por vuelta eran muy ajustados". "No fui lo suficientemente agresivo en ese punto de la carrera", lamentó, confesando de todos modos que están "muy motivados y con ganas de repetir la carrera de Indianápolis".

"Hemos mejorado la moto, tiene más estabilidad y podemos mantener el ritmo hasta las vueltas finales, pero Honda parece que tiene algo más, sobre todo en la frenada, puede apurarla más e inclinar más la moto. En ese frente tenemos que trabajar en el futuro. Tenemos puntos positivos como el paso por curva pero no es suficiente y ellos encuentran mejor la puesta a punto", prosiguió sobre la superioridad de las motos del Repsol Honda y afirman que para ganar a Márquez deben "ir más rápido que él en 45 minutos". "El problema es encontrar ese cómo", sentenció.