GP DE INDIANÁPOLIS | MOTO3
Miller logra una apurada pole sobre Vázquez y Márquez
La sesión de calificación de la categoría pequeña resultó muy ajustada aunque el líder del Mundial fue capaz de imponer su autoridad ante los españoles.
Jack Miller se ha impuesto en una intensa sesión de calificación del GP de Indianápolis de Moto3 en la que el australiano, que vive en la costa de Tarragona, se ha visto secundado por un amplio grupo de pilotos españoles. Por la mañana, Efrén Vázquez había sido el más rápido, siguiendo con la espectacular progresión que se ha llevado a cabo sobre el trazado modificado, en el que se han ido mejorando los tiempos sesión tras sesión, y en la definitiva, la clasificatoria, se ha entrado en la barrera del 1:40, mejorando cinco segundos en el transcurso de cuatro sesiones. Miller impresionó con su fuerte ritmo de salida, alcanzando el 1:40.836, que se antojaba poco menos que inalcanzable.
Alex Márquez en seguida plantó cara al australiano y le acompañó en su progresión, y cuando Miller marcó el 1:40.727, que le daría la pole, Márquez fue capaz de quedarse a 81 milésimas, en un final de sesión que se presumía emocionante. Y así fue, porque a la pugna Miller-Márquez se sumó Vázquez, que se situó segundo, presionando también al australiano. Al final, las posiciones se mantuvieron y Miller se anotó la pole, la sexta del año, con Vázquez y Márquez a menos de una décima.
Lo cierto es que la sesión resultó intensísima, ya que los 17 primeros quedaron agrupados en menos de un segundo. Cuarto fue Romano Fenati, por delante de un sorprendente Juanfran Guevara, que cuajó su mejor actuación en un entrenamiento. Más espectacular resultó aún Jorge Navarro, que en su estreno mundialista con Marc VDS y en su primera visita a Indianápolis llegó a rodar cuarto y se clasificó en sexta posición.
Álex Rins no pudo confirmar su buena posición al inicio de la clasificatoria y terminó 12º. Más problemas tuvo Isaac Viñales, que ayer fue el más rápido y hoy por la mañana se situó tercero, pero se hundió en la clasificación tras sufrir una rotura de motor en los minutos finales de la clasificatoria, cuando por peleaba por mejorar la 17ª posición. Al final fue 22º. Ana Carrasco fue 33ª.