MOTOGP | JORGE LORENZO RENUEVA
"A final de 2015 hay vía libre si una parte no está satisfecha"
Lorenzo habló de su renovación: "Mi voluntad es terminar mi carrera en Yamaha y con este nuevo contrato estamos más cerca..., pero nunca se sabe qué puede suceder".
Jorge Lorenzo atendió a los medios para ahondar en los motivos y las formas de su renovación:
-¿Por qué finalmente un contrato de dos años en vez de uno más uno como se venía diciendo?
-En todas las negociaciones se barajan varias opciones normalmente y la de uno más uno estaba, pero al final hemos decidido dos años. Mi voluntad es terminar mi carrera en Yamaha y con este nuevo contrato estamos más cerca de hacerlo. Evidentemente uno nunca sabe lo que puede suceder, pero siempre mi prioridad ha sido Yamaha y mi sueño terminar mi carrera deportiva en Yamaha sin cambiar de equipo.
-¿Ha estado más cerca que otras veces de cambiar de aires?
-No lo sé, ha habido momentos también en otras negociaciones donde quizás me veía fuera del equipo, pero al final siempre ha pesado un poco más que la moto era competitiva, que siempre ha sido competitiva. Algunos años más y otros menos pero siempre me han tratado muy bien, siempre ha habido un ambiente muy familiar. Eso siempre ha pesado, y la fidelidad también.
-¿Hay alguna cláusula liberatoria en ese contrato?
-Hay una cláusula por ambas partes al final del año 2015, por mi parte y por la de Yamaha, aunque si todo va naturalmente tenemos que seguir un año más.
-¿En base a qué es esa cláusula, a la falta de resultados?
-Bueno, las circunstancias del año han sido un poco extrañas y este deporte siempre está en continua evolución. Está bien tener, digamos, una puerta abierta sabiendo cuál es la evolución de la moto. Así por ambas partes tenemos vía libre si en el peor de los casos no estuviésemos satisfechos el uno con el otro.
-¿Es una manera de apretar a Yamaha para que le den material competitivo y volver a ser campeón?
-Tenemos un rival difícil como es Honda, pero Yamaha siempre está intentando conseguir la mejor moto posible, no es fácil lo que hemos conseguido algunos años, lo de tener la mejor moto o estar muy cerca. Este año nos estamos acercando con las últimas modificaciones que ha hecho Yamaha y a ver si podemos dar un paso más para acercarnos a Marc.
-Márquez dice que es bueno para el campeonato que renueve con Yamaha...
-Bueno, yo creo que en este momento Márquez y la Honda forman un dúo muy, muy competitivo, y es muy complicado plantarles cara o batirles, porque están muy concentrados y no cometen errores. Siempre va al límite, pero yo sigo pensando que no es invencible. Tenemos que intentar mejorar un poco la moto y yo también puedo dar otro paso como piloto. Si lo conseguimos es posible repartirse las victorias como el año pasado.