NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTO3

Álex Márquez: "El trazado americano me resulta especial"

Su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, recordó que "este año han modificado un poco el circuito y ahora es más rápido".
GP de Malasia de MotoGP en directo

Madrid
La dupla del Estrella Galicia vuelve a uno de sus circuitos favoritos.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han aprovechado sus vacaciones para recargar las pilas y afrontar con fuerza la segunda parte del campeonato de Moto3 en la que se decidirá el título y que se inicia con el GP de Indianápolis.

Álex Márquez, segundo en el Mundial con 123 puntos, ha resaltado lo especial que es para él volver a la pista donde logró su primer podio mundialista. "El año pasado hice mi primer podio del Mundial en el GP de Indianápolis, así que volver al trazado americano me resulta especial. Además, es un circuito que se me da bastante bien y en el que disfruto mucho", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera remarcó que después del breve parón veraniego llega "muy motivado" al trazado americano: "Creo que a estas alturas del campeonato estamos a muy buen nivel. Intentaremos tener buenas sensaciones desde el primer día, para obtener así los mejores resultados".

Su compañero en el equipo de Emilio Alzamora, Álex Rins, aclaró que ya está "recuperado" de la lesión que sufrió en el GP de Cataluña (tres microfracturas en el pie izquierdo), por lo que llega con renovado optimismo a uno de sus circuitos "favoritos", donde ya venció el pasado año. "Las vacaciones han ido bastante bien. Ha habido tiempo para todo, incluso para descansar por completo unos días, sin entrenamiento. Ya no tengo molestias en el pie y me siento recuperado de la lesión, así que ahora toca concentrarnos en Indianápolis, que es uno de mis circuitos favoritos y que me trae buenos recuerdos, porque la temporada pasada conseguí la victoria", afirmó el actual subcampeón del mundo de Moto3.

El catalán, que no está viviendo su mejor temporada, marcha quinto en el campeonato con 107 puntos, recordó a los aficionados que "este año han modificado un poco el trazado y ahora es más rápido". "Tendremos que estudiar esos cambios cuando lleguemos. Ya he podido probar el nuevo diseño gracias a mi videoconsola, porque el videojuego de este año ya lo incluye", concluyó.