RALLYS | FINLANDIA
Jari-Matti Latvala se impone a Ogier por sólo 3,6 segundos
A pesar de que tuvo problemas con los interfonos, el finlandés aguantó el ataque del francés en la etapa final y culminó su segundo triunfo en casa.
Lo consiguió. No fue fácil, pero de nuevo un finlandés ha ganado en la prueba de casa. Tras tres años de victorias francesas, Jari-Matti Latvala se ha impuesto en el Rally de Finlandia con tan sólo 3,6 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier. Nuevo doblete de Volkswagen, que lleva doce pruebas seguidas ganando, y que pueden coronarse campeones de marcas en la próxima cita de Alemania, en su país.
La etapa final prometía emociones fuertes y no defraudó. Latvala partía con 3,4 segundos de ventaja ante una jornada con tres tramos y 36 kilómetros cronometrados. En el primero conseguía aumentarla hasta cinco segundos, pero en el segundo tenía problemas con los interfonos y llegaban al tramo final con 3,7 de diferencia. Aunque ganaba Ogier la especial, tan sólo arañaba una décima a Latvala, que recuperaba el honor finlandés en la prueba de casa, en la que las tres últimas ediciones se habían impuesto Sebastien Loeb (2011 y 2012) y el propio Ogier el pasado año. Es el segundo triunfo de Latvala en su país, donde ya había ganado en 2010.
Latvala le ha recortado seis puntos en la clasificación de pilotos a Ogier, cuya ventaja ha pasado a ser de 44. En marcas, Volkswagen aventaja a Citroën por 175. Y eso que Kris Meeke salvaba el honor de la marca francesa completando el podio. Ahora llega Alemania, la próxima cita. Fue el último rally en el que ganó un vehículo que no fuera un Volkswagen desde hace un año. Dani Sordo se imponía entonces con su Citroën y será el escenario de su retorno con el Hyundai entre del 22 al 24 de agosto.
Victoria de Karl Kruuda en WRC2, de Martin Koci en Júnior y de Sander Parn en el DMACK Trophy. En esta categoría Yeray Lemes conseguía la tercera plaza y se coloca segundo en el campeonato. Nil Solans finalizaba sexto y Pepe López también conseguía llegar a meta.