Motocross
Prado quiere reinar en Europa
El gallego de 13 años llega como favorito a la cita de Finlandia de 85cc. “Nuestro grupo clasificatorio era el de nivel más alto, tendré que enfrentarme a Geerts y Savaste”.
Es uno de los elegidos. Personas con un don especial que nacen para ser referentes. Jorge Prado tiene sólo 13 años, pero este gallego nacido en Lugo está llamado a ser historia del motocross. A su corta edad ya es campeón de España, de Europa, del Mundo en 65cc (el más joven de la historia), piloto de KTM, de Red Bull... y este año ya asentado en la categoría superior, 85cc, intentará, este fin de semana, hacerse con el cetro continental en Finlandia, tras dominar con solvencia el clasificatorio previo, y el segundo fin de semana de agosto (9 y 10) asaltar el Campeonato del Mundo en Lierneux (Bélgica).
“Nuestro grupo clasificatorio era el de nivel más alto, con lo cual creo que tendré que enfrentarme de nuevo con el belga Jago Geerts, que va muy bien en arena, y con el finlandés Kim Savaste, que corre en casa. Mi ventaja es que ya les he ganado varias veces y que el circuito me gusta mucho”, afirma rotundo, Prado, ya preparado para enfrentarse a sus rivales y al circuito de Hyvinkää, juez del campeonato continental que se divide en dos mangas, una que se disputa hoy y otra mañana.