GP HOLANDA | MOTO2
West se impone a Maverick Viñales en la carrera del agua
En una prueba marcada por el asfalto mojado, el australiano demostró su habilidad para hacerse con el triunfo en un mano a mano con el español. Mika Kallio, tercero.
La lluvia caída momentos antes de que los pilotos formaran la parrilla de Moto2, que por momentos se convirtió en una intensa granizada, ha sido determinante en el desenlace de la carrera. Tito Rabat sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento, y mientras sus mecánicos se disponían a reparar los daños, la tormenta se convirtió en un aliado del equipo, ya que la Dirección de Carrera optó por retrasar la salida para que los equipos acondicionaran las motos para las condiciones de agua. Además, se decidió dar la oportunidad de realizar dos vueltas de reconocimiento para que los pilotos se acostumbraran a las nuevas condiciones de la pista.
Clasificación de Moto2:
Cuando por fin llegó el momento de la salida, las estrategias de carrera fueron diversas. La mayoría optó por el neumático de agua, pero algunos, como Simeón, Folger o Aegerter, apostaron por los slicks, y se equivocaron. En la salida Lowes tomó la delantera, y con él se escapó Corsi, que le superó y se puso líder en la segunda vuelta. Por detrás muchas idas y venidas: Pasini, Simón, Luthi… Pero llegó por detrás West y los pasó para colocarse tercero. En la novena vuelta se cayó Lowes, dos veces, y West se puso segundo. Y tres vueltas después era Corsi quien se iba al suelo, dejando al australiano en cabeza.
West aguantó ahí hasta que Simón y un sorprendente Viñales se le echaron encima, aunque el toledano comenzó a tener problemas y perdió mucho terreno. Unas vueltas más tarde, Kallio y Salom se unieron a West y Viñales, aunque el mallorquín tuvo una caída y dejó al trío en solitario. West mantuvo la primera posición aunque su ventaja iba y venía, hasta que en las últimas vueltas Viñales se lanzó al ataque, mientras que Kallio optaba por reservarse. Viñales buscó la zona rápida para superarle, lo intentó pero tuvo que subirse al arcén en una maniobra muy arriesgada y no pudo completar el adelantamiento, concediendo a West es espacio necesario para ganar. Es su segundo victoria en el campeonato y llega 11 años después de su primer triunfo, en 250, que también se produjo un día de lluvia en Assen. Kallio fue tercero.
Zarco fue cuarto, por delante de De Angelis, Luthi y Simón, con Rabat octavo, salvando los muebles en un día muy difícil, y mantiene el liderato con 26 puntos sobre Kallio. Salom se levantó y terminó 15º, por delante de Ricky Cardús, que también se cayó. Román Ramos fue 19º, Nico Terol 22º, y Jordi Torres fue 26º tras una parada en boxes. Axel Pons se cayó.