SUPERBIKES
Un nuevo doblete lanza a Sykes y Elías firma otro sexto lugar
El de Kawasaki se vio favorecido por un ride through a Giugliano y el español mostró buenas sensaciones. Salom volvió a ser el mejor piloto EVO.
Un nuevo doblete, como ya ocurriera en MotorLand y en Donington, dan aún mayor impulso a la candidatura de Tom Sykes al título. El británico refrendó en la segunda carrera en el Circuito Misano Marco Simoncelli sus buenas sensaciones a lomos de la Kawasaki, que también tiñó de verde la segunda posición gracias a Loris Baz, mientras que Marco Melandri (Aprilia) fue tercero. De este modo, Sykes lidera el Mundial con 39 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli.
El vigente campeón del mundo partía desde la pole y en ningún momento vio peligrar su dominio, sobre todo después de que Davide Giugliano (Ducati), líder en los primeros compases, fuera sancionado con un ride through debido a moverse antes de que el semáforo se apagara. Mientras, Toni Elías (Aprilia) volvió a librar una cerrada batalla con Jonathan Rea (Honda) y finalmente volvió a firmar una sexta posición que le permite rearmarse de moral con vistas a Portimao.
El honor de ser el mejor piloto de la categoría EVO recayó de nuevo en David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo finalmente y un puesto por delante de Sylvain Barrier (BMW), que regresaba a la competición tras su complicada lesión.