NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

McLaren hace esperar a Jenson Button por Fernando Alonso

El piloto español ha decidido que seguirá en Ferrari, pero en Woking aún le quieren de vuelta y, por eso, todavía no han ofrecido la renovación al británico.

Actualizado a
LA PIEZA CLAVE. Jenson Button no tiene definido por el momento su futuro en McLaren.
AFP

Resultan curiosas las cosas que tiene la vida. En 2010, durante una visita a la fábrica de Woking, el tipo que nos enseñaba el impresionante complejo de McLaren se negaba a decir el nombre de Fernando Alonso, evitaba en todo momento hablar del bicampeón español. “Aquí tienen el MP4-20, el mejor coche que hubo en 2005, un monoplaza muy veloz que permitió a Kimi Raikkonen ganar siete grandes premios, igual que el chico que fue campeón ese año”, decía.

¿Pero quién fue campeón, quién pudo serlo si no tenía el coche más veloz?, le pregunté. “Ehh, no recuerdo, creo que fue español”. Nada, no hubo manera. Aquél era el ejemplo claro de lo que se sentía en esos momentos por Alonso allí y en la mayor parte de la prensa inglesa. Pero después de unos años del asturiano en Ferrari, de ver cómo ha estado a punto de ser campeón dos años de nuevo sin el coche más competitivo, en McLaren se han dado cuenta de que la única manera que tienen de volver a lo más alto es con el mejor piloto. Ya lo intentó el pasado año Whitmarsh y ahora, con Martin desaparecido, ha sido Ron Dennis el que lanza elogios a aquel piloto al que despreció. “Necesitamos un piloto top para el proyecto con Honda y Fernando lo es, si quiere volver será bienvenido”, dijo.

Lo cierto es que Fernando, a pesar de todos los pesares, a día de hoy tiene intención de continuar en Ferrari, está dispuesto a ser campeón de rojo sea como sea y cueste lo que cueste, ha recuperado la ilusión convencido de ese plan que tienen en la Scuderia y que AS reveló en exclusiva durante el pasado gran premio y, de nuevo, tiene confianza en el equipo. Pero en McLaren conservan una pequeña esperanza. Y por eso aún no han renovado a Jenson Button.

El británico, también en nuestro diario, explicó el reto que supondría tener a Alonso como compañero de equipo pero aún no ha firmado su contrato: “No, no ha habido progresos en ese sentido. De momento estoy aquí y hemos pasado cuatro buenos años juntos, pero ahora no es tiempo de eso, no es el instante adecuado. Creo que estoy en un buen sitio y mi experiencia ayudará... espero”. Le hacen esperar. Pero seguirá. Si no cambian mucho las cosas.