RALLYS (NACIONAL)
Alberto Meira toma el mando en el Rías Baixas
El piloto gallego ya ganó la prueba hace dos años, y marcha con su Mitsubishi delante del Porsche del favorito Sergio Vallejo.
Alberto Meira ha finalizado líder tras la primera etapa del Rally Rías Baixas. El gallego se ha impuesto a los favoritos con su Mitsubishi, con el que ya consiguió la victoria en esta prueba hace dos años. Sergio Vallejo sigue su estela con el Porsche, y ha finalizado la jornada inicial a tan sólo 5.9 segundos del líder.
La jornada inicial constaba de dos tramos, Morgadáns y Nigrán, que se cubrieron dos veces. Meira comenzó atacando y se colocó líder, y de hecho ganó tres de las cuatro especiales disputadas. Aunque Vallejo intentó recuperar al caer la tarde, al final se quedó pegado a sus espaldas. La lucha por la tercera plaza también está resultando muy entretenida entre el Ford de Miguel Fuster y el Mitsubishi del líder del campeonato, Surhayen Pernía.
Algunos de los favoritos se han caído del cartel. Alex Pais, que en un principio iba a correr con un Renault Mégane, pero al final salió con un Mitsubishi, se salió y se retiró en el segundo tramo. 'Cohete' Suárez sufría una rotura de palier que le hacía perder más de un minuto con la cabeza. También se ha retrasado Pedro Burgo, que estrena Porsche y se está adaptando a su elevada potencia y tracción trasera.
Algo similar le ocurre a Santiago Cañizares en su primer rally con un Suzuki de la categoría Súper 1600, con el que se va adaptando tramo a tramo. Sus compañeros de marca, Joan Vinyes y Gorka Antxústegi, comandan la clasificación de tracción delantera.