Rallys (nacional)
El Rías Baixas celebrará este fin de semana sus bodas de oro
La cita viguesa inicia mañana su edición 50, con Vallejo como favorito y varios aspirantes. La atracción: el exportero Santiago Cañizares debuta con un Suzuki Súper 1600.
El Rías Baixas celebra sus bodas de oro este fin de semana. La cita viguesa, tercera prueba del Campeonato de España, que arranca mañana y finalizará el sábado, llega a su edición número 50. Un logro que hasta ahora sólo había alcanzado el Príncipe de Asturias, y que en octubre también conseguirá el mundialista Rally de Cataluña.
Sergio Vallejo, ganador el pasado año y también vencedor de la última prueba disputada en Córdoba, parte como máximo favorito con su Porsche 911. Pero tendrá una nutrida competencia, comenzando por el Mitsubishi del líder del Nacional, Surayen Pernía, y el Ford Fiesta del cuádruple campeón, Miguel Fuster. No hay previsión de lluvia, lo que favorece al ídolo local, Vallejo, y su coche de tracción trasera.
Pero también habrá que contar con otro Porsche que se suma al campeonato, el de Pedro Burgo, o los Mitsubishi del ganador hace dos años en Vigo, Alberto Meira, y el del mundialista ‘Cohete’ Suárez. Entre los tracción delantera, nuevo duelo de los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Atxústegi con el Opel de Esteban Vallín, el Renault de Álex Pais y el Seat de Fran Cima. El que fuera gran portero de fútbol, Santi Cañizares, debuta con un Suzuki Súper 1600 y será otra de las atracciones.
Vigo contará con pleno de las fórmulas de promoción, con la Mitsubishi Evo Cup, la Copa Suzuki, la Renault 2RM y la Beca RMC.