RALLY SIERRA MORENA
Sergio Vallejo se impone tras un cerrado duelo con Miguel Fuster
A falta de tres tramos sólo separaban ocho décimas a los dos excampeones de España de la especialidad. Surhayen Pernía es el nuevo líder del Nacional.
Sergio Vallejo se ha impuesto en el Rally Sierra Morena, segunda cita del Campeonato de España. En el mismo lugar en el que la pasada temporada anunciaba su retirada del Nacional, y tras la polémica que ha habido por permitirle correr con un Porsche 911 de 2010, al final el gallego ha regresado y se ha impuesto, aunque tras mantener un cerrado duelo con el nuevo Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster.
En los primeros compases de la prueba el duelo fue a tres bandas, ya que Surhayen Pernía estuvo en la pelea con su Mitsubishi. Pero al final se descolgó, y dejó a Vallejo y Fuster que llegaron al bucle final separados por sólo ocho décimas. Se imponía Vallejo, consiguiendo el segundo triunfo del año para Porsche tras el logrado por Enrique Cruz en Canarias, seguido por Fuster y Pernía, que es el nuevo líder del certamen, además de ganar en la Mitsubishi Evo Cup.
En cuarta posición acabó el campeón andaluz José Antonio Aznar, con otro Porsche 911, seguido por el andorrano Joan Carchat (Mitsubishi). Joan Vinyes se imponía con su Suzuki entre los vehículos de tracción delantera por delante de su compañero de equipo Gorka Antxustegi, el Seat León de Fran Cima y el Opel Adam de Esteban Vallín. En la Copa Suzuki la victoria era para Adrián Díaz.