GP DE ARGENTINA | MOTO2
Tito Rabat exhibe en Termas toda la autoridad del líder
Se escapó desde la salida y demostró una superioridad incuestionable. Simeón fue segundo y Luis Salom terminó tercero, consiguiendo así su primer podio en la categoría.
Tras la subida de adrenalina que provocó la carrera de Moto3, la prueba de Moto2 ha tenido un desarrollo mucho más reposado, férreamente controlado por Tito Rabat, que ha mostrado una superioridad incuestionable. Rabat tomó la delantera desde la salida, Xavier Simeon y Jonas Folger intentando darle caza, pero el barcelonés impuso un ritmo constante, imparable, siempre controlando la diferencia sobre Simeon, que en ningún momento puso en apuros al líder de Moto2, que con su segunda victoria se distancia al frente de la clasificación.
Simeon tuvo un desarrollo de carrera bastante tranquilo. Antes de mitad de carrera se escapó del grupo de cabeza, e incluso llegó a acercarse a Rabat, pero en las vueltas finales no pudo plantar cara al ritmo constante del barcelonés y se anotó una valiosa segunda posición, su mejor resultado en el Mundial. Tercero fue Luis Salom, que hizo una brillante salida, se metió en el grupo de cabeza y aguantó la presión de un muy agresivo Simone Corsi, que remontó en las primeras vueltas cobrándose varias piezas. En el desenlace, Salom fue muy hábil y supo conservar sus neumáticos para las últimas vueltas para conseguir su primer podio en la categoría.
Aegerter terminó batiendo a Corsi en la última vuelta y fue cuarto. Sexto fue De Angelis, toda la carrera en tierra de nadie, por delante de Kallio. La octava plaza fue para Lowes, que se impuso en el grupo más combativo de la carrera, batiendo a Cortese, Torres, Schrötter y West. Nico Terol fue 14º, Julito Simón 17º, Román Ramos remontó hasta la 22ª posición y Axel Pons fue 26º. Fuera de carrera se quedaron Ricky Cardús, y Maverick Viñales, que tuvo una caída cuando rodaba sexto recuperándose de un toque por parte de Corsi.