RALLYS
Xevi Pons correrá el Mundial tras el motín al Nacional
Su equipo, el ACSM, decidió que participe en las citas de Alemania, Francia y Cataluña con posibilidad de ampliar el programa con el de Gran Bretaña.
Con este programa quieren rodar la estructura, con el objetivo de intentar el asalto al título mundial de WRC2 la próxima temporada con Pons como piloto. Xevi ya fue campeón del mundo de Súper 2000, la precursora de la WRC2, en su primer año, 2010, y tiene sobrada experiencia en el campeonato, donde ha corrido 67 pruebas y ha militado en los equipos oficiales Citroën, Subaru y Mitsubishi. El piloto catalán consiguió acabar en cuarta posición absoluta en cinco ocasiones.
Además, ACSM también quieren correr en 2015 en júnior con el Citroën DS3 R3, bien con ‘Cohete’ Suárez, bien con Joan Carchat. El patrón de la formación, José Cubeiro, aseguraba: “Al final va a ser un paso positivo para nosotros, ya que nuestro mercado es principalmente internacional”. La empresa, con sede en Vigo, está especializada en trabajos marítimos y submarinos en todo el mundo.