NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Sylvain Guintoli examinará a Suzuki en tierras aragonesas

Guintoli llega líder a Alcañiz gracias a un primero y un tercer puestos en Phillip Island. El francés pone el punto de mira en Eugene Laverty y Suzuki.

Actualizado a
Sylvain Guintoli.

Chaz Davies luce una sonrisa de oreja a oreja por tierras aragonesas. El Mundial se reanuda en MotorLand, lo hace tras el abrir de boca de Phillip Island (hace dos meses), y el inglés pretende confirmar las buenas sensaciones ofrecidas con la Ducati 1199 Panigale R en el test de hace diez días en Jerez. Con un plus: en 2013 firmó el doblete en Alcañiz, primera cita española de este Mundial. Jerez aguarda el 7 de septiembre.

Fue allí, en el trazado andaluz, donde hace ahora 25 años el Mundial pisó por primera vez suelo español: el 19 de marzo de 1990, con doble victoria de Raymond Roche, a la postre campeón con su Ducati 851.

Sylvain Guintoli llega líder a Alcañiz gracias a un primero y un tercer puestos en Phillip Island. El francés pone el punto de mira en Eugene Laverty y Suzuki: “Tengo curiosidad por verles en circuitos como Aragón o Assen. En mi caso sé que contaré con una moto competitiva durante toda la temporada”.

En Aragón, Pirelli suministrará un compuesto trasero diferente para los pilotos de SBK y los de EVO, sin que ello afecte al número total de neumáticos a emplear por cada piloto durante el fin de semana. Con las gafas de la EVO puestas, David Salom confía en responder tras la lesión en la mano derecha sufrida en los test de Jerez. “Quiero continuar en buena línea tras un comienzo tan positivo en Australia. Ahora viene otra carrera muy importante para mi equipo y para mí porque es en España”, dice el balear. Toni Elías, el otro protagonista español en SBK (en Superstock 1000 debutará el gaditano Javi Alviz con la Kawasaki del Team Pedercini), confía en su Aprilia RSV.