NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Victoria de Hamilton y otra cuarta posición para Alonso

El piloto asturiano de Ferrari se quedó a las puertas del podio tras perder un puesto en la salida y ascender desde la sexta plaza. Rosberg y Vettel fueron segundo y tercero.

SepangActualizado a
Victoria de Hamilton y otra cuarta posición para Alonso
PERFORM

Mientras en un lugar de la selva malaya el calor asfixiaba a los pilotos tras casi dos horas al límite en sus coches, Ross Brawn sonreía en Suiza nada más colgar el teléfono. Le cuentan que Hamilton salió primero, hizo una arrancada espectacular, se fue, se fue y se fue... Y ganó con casi quince segundos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. Mercedes ha hecho un monoplaza que se parece mucho a aquel BrawnGP de 2009 y el hombre que construyó ese proyecto dicen que ya ni siquiera ve las carreras por la tele. Le cuentan lo que esperaba. Para lo que tanto trabajó. Objetivo cumplido del ingeniero atómico que consiguió a Hamilton, la estrella de esta F-1, de esta nueva competición del momento que tanto debate está generando.

Clasificaciones

1. Hamilton (GBR/Mercedes) Ganador. 2. Rosberg (ALE/Mercedes) a 17.3. 3. Vettel (ALE/Red Bull) 24.5 4. ALONSO (ESP/Ferrari) 35.9. 5. Hulkenberg (ALE/Force India) 47.1. 6. Button (GBR/McLaren) 83.6. 7. Massa (BRA/Williams) 85.0. 8. Bottas (FIN/Williams) 85.5. 9. Magnussen (DIN/McLaren) a 1 vuelta. 10. Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1 vuelta. 11. Grosjean (FRA/Lotus) 1 vuelta. 12. Rikknen (FIN/Ferrari) 1 vuelta. 13. Kobayashi (JPN/Caterham) 1 vuelta. 14. Ericsson (SUE/Caterham) 2 vueltas. 15. Chilton (GBR/Marussia) 2 vueltas. Retirados. Ricciardo (AUS/Red Bull) a 7 vueltas. Gutiérrez (MEX/Sauber) 21 vueltas. Sutil (ALE/Sauber) 24 vueltas. Vergne (FRA/Toro Rosso) 38 vueltas. Bianchi (FRA/Marussia) 48 vueltas. Maldonado (VEN/Lotus) 49 vueltas. Pérez (MEX/Force India) 56 vueltas. MUNDIAL DE PILOTOS. 1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 43. 2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 25. 3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 24. 4. Jenson Button (GBR/McLaren) 23. 5. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 20. 6. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 18. 7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 15. 8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 14. 9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 6. 10. Felipe Massa (BRA/Williams) 6. MUNDIAL DE CONSTRUCTORES. 1. Mercedes 68. 2. McLaren 43. 3. Ferrari 30. 4. Williams 20. 5. Force India 19. 6. Red Bull 15. 7. Toro Rosso 7. 8. Sauber 0. 9. Marussia 0. 10. Lotus 0. 11. Caterham 0.

Porque es cierto que los coches no suenan como antes, que no hay tantos adelantamientos como el pasado año, que Mercedes domina como Red Bull en las últimas temporadas. Pero... esto es Fórmula 1. Y sigue siendo el mayor y más importante de los deportes de motor, un auténtico espectáculo. Porque siempre puede suceder lo inesperado. Que le cuenten a Ricciardo...

Donde sí que hubo monotonía fue delante, con Hamilton dominando. Por detrás Rosberg tenía problemas al principio con sus neumáticos delanteros, pero seguía segundo, hubo algún momento en el que pareció que Sebastian Vettel y su Red Bull iban a poder luchar con la Flecha de Plata. Pero fue un espejismo. En Mercedes cambiaron el mapa motor del alemán y la diferencia final fue muy grande. Fueron los tres del podio. Dos coches germanos y el cuatro veces campeón del mundo.

Mientras, por detrás la remontada de Alonso. Del cuarto... al cuarto. Y es que el asturiano salió mal, volvió a tener problemas en las primeras vueltas con su unidad de potencia y se quedó sexto, le pasó Ricciardo, le pasó Hulkenberg. Finalmente, adelantó al de Force India primero, después de la primera parada a Grosjean y su pobre Lotus de este año, más tarde a Bottas con un Williams que no es lo que se pensaba. Y al final, a pocas vueltas de acabar, otra vez a Hulkenberg. Cuarto. Como salía. Como en Australia. Para pasar al alemán del coche indio tuvo que aprovechar el rebufo y aún así debió hacer una increíble frenada para adelantarle. El motor Mercedes es infinitamente superior al Ferrari.

Así las cosas, el genio astur llevó su coche, como suele, más allá de lo posible. Porque vimos cómo Kimi Raikkonen, con muchos problemas en su monoplaza después de un toque con un novato como Kevin Magnussen, terminó muy atrás, duodécimo. Casi doblado por Fernando. A pesar de todos los pesares, con un coche pobre aún, dos cuartos para el español y tercero en el Mundial, a sólo un punto de Hamilton y tras los dos Mercedes. Con un coche con el que acabó a 36 segundos del británico. La marmota continúa en su día eterno, cosas de Ferrari. Un poco de suerte. Un talento. Siguen los milagros. Alonso, en fin.