NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Marc Márquez: “Esperaba que me doliese menos"

El de Cervera terminó undécimo convaleciente aún de la fractura de peroné. Bautista terminó segundo y Pedrosa, sexto, también sufrió con los neumáticos.

Losail
Marc Marquez finalizó undécimo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez sólo pudo ser undécimo en los primeros libres del Gran Premio de Qatar. El piloto catalán llegó aún convaleciente de la rotura en el peroné que se produjo en pretemporada entrenando dirt track: “Esperaba que me doliese menos, y al principio no encontraba la posición. Poco a poco he ido mejorando. Creo que después de mes y medio no me encontraba, en especial en las rápidas, pero he ido mejorando y espero mejorar más. Me esperaba tener a todos los satélites delante porque tenía una puesta a punto más ajustada. Espero que por nuestro bien mejoremos y cambie la clasificación. La pista ha mejorado, ha ido cogiendo agarre, y de momento no podemos juzgar el rendimiento de los neumáticos porque no está en la mejor condición la pista. Mañana tomaremos un calmante a ver si nos va mejor. Con menor cantidad de combustible la moto se vuelve más agresiva en su respuesta, pero estamos trabajando en la electrónica para una mejor respuesta”.

Si Aleix Espargaró ha protagonizado la primera sorpresa del gran premio, la segunda ha sido para Álvaro Bautista, que ha terminado segundo en los libres: “El primer día ha sido como si prácticamente no me hubiera ido a casa, hemos querido seguir con la moto tal como estaba en los tests, aunque la pista no estaba al cien por cien, con un poco menos de agarre. Hemos probado el duro y me ha sorprendido porque ha ido mejor de lo esperado y no hay que descartarlo para la carrera. Es complicado ser constante con el otro neumático porque la rueda patina y no avanzas, pero cuando está nuevo el agarre es distinto y va mejorando, y comparado con el blando el agarre no es mucho peor. Tengo que volver a probarlo. Nosotros hemos tenido ventaja porque los oficiales no probaron, pero en el FP2 estarán delante, seguro”.

Dani Pedrosa fue sexto, pero tampoco se libró de los problemas de agarre en el circuito de Losail: “Los pilotos que estuvieron pilotando aquí han ido muy bien y nosotros hemos tenido problemas con el agarre, que es algo que ya se comentó cuando el resto de la categoría hizo el test. Hay poco agarre y hay que intentar sacar lo mejor de la moto, con la esperanza de que la pista vaya mejorando también, porque no había nada de agarre. Respecto a los problemas de Lorenzo con los Bridgestone, me vendrían bien si yo tuviera ventaja, pero no la tengo, porque esta vez no tenemos nada de agarre”.

Valentino Rossi también insiste en que hoy jugaban con la desventaja de no haber rodado en Losail durante los test: “No estoy muy descontento, pero la mayoría había rodado durante tres días, así que es normal que estén delante. Necesitamos recuperar algo de agarre, pero pese a todo estoy bastante satisfecho. De los que no hicimos los tests, Pedrosa está delante pero Lorenzo está detrás, pero estamos todos bastante próximos. Es difícil pilotar porque hay mucha arena en la pista, está sucia, y se va mucho, tanto de delante como de detrás, y es difícil pilotar, y no ha sido muy divertido. Creo que está en condiciones similares a la del año pasado. Siendo optimistas, confío que con el paso de las siguientes sesiones se podrá mejorar. Pero, sinceramente, sabíamos que no venir a probar aquí era una desventaja para nosotros, pero por ahora sólo hemos hecho 45 minutos de sesión, y para tan poco tiempo no ha ido demasiado mal. Para la pole, creo que el favorito es Espargaró. Fenati ha estado delante en las dos sesiones y estoy contento por él, y le felicito. Hemos hablado un poco, le he seguido en pista y he visto un par de cosas que le he comentado".