NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST EN QATAR (MOTOGP)

Aleix Espargaró es el más rápido con su Yamaha de la clase Open

El catalán logró un magnífico registro que le permitió superar a los cuatro pilotos con máquinas de la categoría Factory y rodar cerca de la pole 2013.

MadridActualizado a
Espectacular Aleix Espargaró en el trazado qatarí.
MotoGP

Los pilotos oficiales de MotoGP (a excepción del lesionado Márquez) tuvieron a comienzo de semana tres días de test de neumáticos en Australia y ahora llega el turno para el resto de la parrilla de la clase reina de igualar sus entrenamientos, aunque en este caso en Qatar, escenario del primero gran premio del año.

Mejores tiempos del día

1. A. Espargaró (Yamaha) 1:55.386 2. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.639 3. P. Espargaró (Yamaha) 1:56.072 4. Á Bautista (Honda) 1:56.081 5. S. Bradl (Ale/Honda) 1:56.081 6. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:56.780 7. C. Edwards (EE UU/Yamaha) 1:56.961 8. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:57.318 9. N. Hayden (EE UU/Honda) 1:57.574 12. H. Barberá (FTR) 1:58.503

También tres jornadas de trabajo (desde ayer y hasta mañana) y en condiciones nocturnas como las que se encontrarán en la cita inaugural del Mundial. Sin las estrellas de la categoría en pista, el ensayo general sirve para obtener referencias válidas de los pilotos con motos Factory frente a los de la categoría Open. Y por lo visto en las primeras tandas del viernes, se confirma que las nuevas motos con centralita única disponen de potencial, al menos a una vuelta y exprimiendo al límite sus neumáticos más blandos.

Fue así como Aleix Espargaró (Yamaha Foward Racing), inspiradísimo durante toda la pretemporada, logró el mejor registro al final del día con un espectacular 1:55.386, a poco más de medio segundo de la pole del año pasado y por debajo de la vuelta rápida que en carrera logró Márquez (1.55.445).

Se permitió con ello superar a las motos Factory (Yamaha Tech3) de Bradley Smith y su hermano Pol, con la misma montura. La primera Honda que aparece en la clasificación es la del equipo Gresini en manos de Álvaro Bautista, pero ya a siete décimas del líder de la jornada, por delante de su compañero de marca Stefan Bradl (LCR). Hoy veremos si la tónica se mantiene.