SUPERBIKES
Sykes domina los últimos test antes del inicio del Mundial
El piloto británico se quedó a sólo cinco milésimas del récord del circuito de Phillip Island de Checa. Elías fue duodécimo y Salom decimotercero.
Terminaron los últimos test de Superbikes previos al comienzo del Mundial y Tom Sykes, campeón 2013, vuelve a ser el más rápido en el total de los dos días en Phillip Island. El británico logró un mejor tiempo de 1:30.239, a sólo cinco milésimas del récord del circuito de Carlos Checa, a pesar de que su ZX-10R sufrió un problema técnico en la recta de meta.
"Estoy contento con los resultados de los dos días del test en Phillip Island. En los dos últimos días hemos cubierto muchas vueltas para probar las soluciones que teníamos pendientes, así que ser el más rápido y uno de los pilotos más consistentes es para estar satisfecho. Phillip Island nunca ha sido mi escenario favorito, no hace falta decirlo, por lo que estar ya ahí es muy positivo. Sé que las condiciones han sorprendido a muchos, pero ahora vamos a la primera carrera habiendo entendido mejor lo que estamos haciendo. Ahora nos centraremos en lograr el máximo rendimiento de cara al fin de semana de las carreras. Me relajaré durante un par de días para volver el viernes por la mañana preparado para todo", afirmó el piloto del Kawasaki Racing Team al finalizar el entreno.
Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), que había conseguido el mejor tiempo el día anterior, fue el más rápido de la sesión de la tarde y el segundo en el total de las cuatro sesiones. Pisando los talones al irlandés finalizó su compañero de equipo y debutante de 23 años, Alex Lowes. Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) fueron cuatro y quinto, por delante de Loris Baz (Kawasaki Racing Team), que sufrió dos caídas sin consecuencias durante el test.
Niccolo Canepa (Althea Racing) fue la primera moto EVO de la clasificación, en undécimo lugar, consiguiendo así intercalarse entre los pilotos de WSBK. Y los españoles Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y David Salom (Kawasaki Racing Team) terminaban duodécimo y decimotercero.
El más rápido de las dos jornadas en Supersport fue Kenan Sofuoglu con un tiempo de 1:33.506 conseguido en la primera sesión de ayer. El debutante norteamericano PJ Jacobsen (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) fue segundo y Michael van der Mark (Pata Honda) completaba la lista de los tres primeros.