Marc Márquez: "Ya acumulo otro año más de experiencia"
"En 2013 afrontábamos un año donde todo valía, era rookie y lo que hiciera estaba bien. Este año no es así, tengo la presión de defender el título, desde el primer día".

—¿Qué consecuencias puede tener que todas las carreras de MotoGP se televisen en directo sólo en una plataforma de pago?
—Es la situación que habrá ahora, parece que todo va en esa línea, incluso la F-1. Cuantas más facilidades tenga el aficionado para seguirnos es mucho mejor. Nosotros intentaremos seguir dando espectáculo y espero que sigamos teniendo la misma gran afición.
—¿Mantiene la ilusión?
—La ilusión es la misma, pero ha cambiado la situación. En 2013 afrontábamos un año donde todo valía, era rookie y lo que hiciera estaba bien. Este año no es así, tengo la presión de defender el título, de intentar estar desde la primera carrera luchando por la victoria.
—¿Esperaba que las Open estuvieran tan cerca ya en los primeros entrenamientos?
—En calificación estarán muy cerca, como ha demostrado Aleix. Con el neumático de calificación detrás mejoran muchísimo, pero creo que en carrera las diferencias serán mayores.
—En 2013 se habló mucho de su agresividad, ¿tiene pensado cambiar su manera de pilotar? ¿Cree que sus rivales se la van a tener guardada?
—No, cada acción tiene sus consecuencias, pero este año lo afronto igual que el año pasado, intentar sacar el máximo de mí en cada carrera y el pilotaje será el mismo. La gran diferencia es que ya tengo un año más de experiencia.
—Rossi dijo que va a fijarse en su pilotaje para mejorar, cuando antes era usted quien se fijaba en él. ¿Qué le parece?
—Yo me sigo fijando en él. Valentino es Valentino y por eso ha hecho lo que ha hecho. Se fija en todo el mundo, intenta sacar información y la utiliza en la pista. Yo también me fijo en él porque con la experiencia que tiene hace cosas diferentes.
Noticias relacionadas
—Ha dicho en alguna entrevista que está preparado para las críticas. ¿Cómo lo ha hecho?
—Llegará el momento donde nos costará más seguir el ritmo y se tiene que estar preparado para las críticas. Intentaremos que no llegue, intentaremos estar siempre luchando por la victoria pero se tiene que estar preparado para todo.



