Pretemporada 2014

Marc Márquez: “Ahora se nota que tengo más experiencia”

Conclusiones positivas tras el primer test del campeón de MotoGP, que piensa que esta temporada se beneficiará de las ventajas de no ser ya un novato en la clase reina.

Márquez y Pedrosa, los dos puntales de HRC, en la presentación de su programa 2014.
Actualizado a

Marc Márquez ha terminado los primeros test de pretemporada de MotoGP como el más rápido tanto a una vuelta como en ritmo en el circuito de Sepang. Un resultado que el campeón de la categoría sólo puede considerar positivo: “No hemos tenido problemas de consumo de gasolina, quizá los haya en algunos circuitos pero estamos bastante bien en ese aspecto. Con este cambio tendremos que equilibrar la moto, porque no todo es igual que antes. Podemos mejorar el paso por curva y la salida, mientras que los nuevos neumáticos Bridgestone me han gustado mucho, han trabajado muy bien”.

Al margen de la mecánica, el ilerdense cree que ahora está mucho más preparado que en el año de su debut y que este matiz le puede ayudar de forma significativa: “Se nota que tengo más experiencia, tanto dentro como fuera de la pista. El año pasado todas las vueltas iba al límite y ahora es diferente. Además, a la hora de hacer pruebas en la moto encontramos más rápido el camino a seguir y eso es importante para Honda”.

El objetivo para Márquez vuelve a ser, lógicamente, el título y para ello espera solventar las mínimas carencias que tuvo el año pasado: “Hemos practicado algunas salidas y creo que he mejorado un algo, aunque una cosa es salir sin ruido y otra en carrera”. También cree que la presión será diferente: “Ahora me siento más relajado, aunque han sido sólo los primeros entrenamientos. En carrera habrá más presión, pero trabajo bien en esas condiciones. Si acabo cuarto, quinto, sexto... dirán que es un desastre, el año pasado tenía la ventaja de que cualquier resultado estaba bien”.

Noticias relacionadas

Yamaha no considera la propuesta de la clase Open que esgrimió Lorenzo

En Sepang, Jorge Lorenzo llegó a plantear que quizá las Yamaha oficiales deberían competir acogiéndose al nuevo reglamento Open. El mallorquín se mostró decepcionado con el rendimiento de su M1 y lanzó una hipótesis que ha sido desmentida de inmediato. En concreto ha sido el jefe del equipo, Massimo Meregalli, quien se ha encargado de ello en declaraciones que recoge ‘GPone.com’: “Es una idea de Jorge de la que no hemos hablado. Nunca consideraremos el reglamento Open, porque Yamaha es defensora de la utilización del software libre para la electrónica como base de nuestra evolución técnica”. Para el responsable de la escudería de fábrica, las ventajas de las Factory será clara: “Las Open son rápidas a una vuelta, pero la electrónica de las Factory se impondrá en carrera, cuando los neumáticos se desgasten”. Y por último, tampoco cree que la menor capacidad del depósito vaya a resultar un problema: “Si tuviéramos que competir hoy en Sepang, acabaríamos la carrera sin duda. Todo está bajo control”.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados