NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Sebastian Vettel: "El objetivo son los cinco títulos de Schumacher"

El piloto alemán es ambicioso y busca el quinto título consecutivo como Michael, al que recordó: “Espero que se produzca el milagro y sea el de siempre”.

Actualizado a
EN ACCIÓN. Vettel pudo finalmente llegar a rodar ayer.
Reuters

—Nueva temporada, muchos cambios, ¿qué sensaciones tiene para este 2014?

—Bueno, primero tendremos que salir del box, sacar el coche a pista, sólo entonces podré decir lo que siento. He llevado el coche en el simulador y da una idea de lo que se puede esperar, hay menos agarre y menos potencia que el año pasado, los coches deslizan más y, eso sí, el sonido te hace estar más tranquilo dentro del monoplaza.

—Un sonido que no parece de un monoplaza de F-1…

—Hay opiniones para todos, pero a mí me gustaba más el de los V8 o mejor aún los V10. Recuerdo cuando fui al GP de Alemania en 2000, cuando pasaban los coches era tan fuerte que la tribuna templaba, fue emocionante.

—Las novedades de este año hacen que para usted sea más difícil volver a ganar.

—Es un gran cambio, pero para todos los equipos, así que es difícil saber qué pasará. Lo importante es que entendamos el coche y sobre eso empezar a construir. Una vez sepamos que tenemos un buen monoplaza debemos llegar al mismo lugar en el que hemos estado estos años.

—Pero habrá que variar el estilo de pilotaje, quizá eso no le vaya tan bien como a otros.

—Todos tenemos que adaptar nuestro estilo, habrá que cuidar el monoplaza y el combustible y las carreras quizá sean diferentes de lo que estamos acostumbrados, pero todos nos adaptaremos aunque cueste tiempo. En la calificación habrá que ir lo más rápido posible mientras que en la carrera habrá que variar la estrategia en función de dónde salgas.

—Volver a ganar es el objetivo pero, además, sería igualar el récord de cinco títulos seguidos de Schumacher.

—Es posible hacerlo, todo es posible, hemos tenido unos años impresionantes y vamos a tratar de volver a hacerlo para que sean cinco títulos, pero aún no sabemos lo que podremos hacer. Ahora hay una hoja de papel en blanco, tenemos que esperar y ver a dónde llegamos, pero sí, ése es el objetivo. Y espero que Michael se recupere, que se produzca el milagro y sea el de siempre.

—¿En qué le afecta tener un nuevo compañero como Daniel Ricciardo?

—No cambia mucho, es un nombre diferente y una persona diferente, pero el equipo está acostumbrado a eso. Daniel aún tiene que conocer al equipo y en ese sentido tengo cierta ventaja, pero es un piloto brillante y estoy seguro de que se adaptará rápido, así que volveremos a ser una escudería fuerte