NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | MOTOS

Marc Coma: “La clave para ganar ha sido no cometer errores”

El catalán se mostró emocionado con su triunfo y tuvo un recuerdo para su compañero Caselli, fallecido hace sólo unas semanas.

MadridActualizado a
Marc Coma celebra su cuarto triunfo absoluto en el Dakar.
Victor R. CaivanoAP

Marc Coma, flamante campeón del Dakar 2014 en motos, se mostró emocionado y feliz por su éxito nada más acabar la competición: “Ha sido un Dakar extremo y durísimo. Sin la gente correcta detrás habría sido imposible ganarlo. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera y el previo. Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Kurt Caselli, que seguro que desde algún sitio no has ayudado mucho estos días. El año anterior pasé por una situación muy complicada y he vuelto a estar aquí, en el Dakar, al mismo nivel que antes de la lesión y he vuelto a ganar la carrera. Creo que todo esto dice muchas cosas de la gente que tengo a mi lado. Estoy muy orgulloso de esta victoria”.

 Y cree que regularidad ha ido importante para su cuarto triunfo absoluto en la gran prueba africana: “La clave para ganar el Dakar ha sido, sobre todo, no cometer ningún error importante. El día que hemos tenido algúno hemos podido tirar para adelante sin perder mucho tiempo. Hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de esta victoria. Son dos semanas que uno vive al límite y cuando acabas es lógico que te salga todo”.