NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | MONTECARLO

Dani Sordo se retira por un problema con la batería

El español iba tercero y estaba sorprendiendo a todos con el nuevo Hyundai. Bryan Bouffier lidera al final de la etapa por delante de Kris Meeke y Robert Kubica.

Montecarlo
Mala suerte para Dani Sordo en su debut con Hyundai.
JEAN-PIERRE CLATOTAFP

Dani Sordo se ha retirado en el Rally de Montecarlo. Tras dar la campanada en el primer bucle, del que salió situado en tercera posición, el español se ha visto obligado al abandono por un problema con la batería de su nuevo Hyundai. Toda una lástima, porque se le estaba poniendo todo de cara para lograr un buen resultado. Bryan Bouffier sigue en cabeza favorecido por su retrasada posición de salida, por delante de otras dos sorpresas, Kris Meeke y Robert Kubica.

Sordo lo estaba bordando. De hecho, atacaba ya la segunda plaza, que en ese momento estaba en manos de Kris Meeke. Pero en el enlace entre el cuarto y el quinto tramo, su nuevo vehículo se paraba con problemas de batería. Por más que él y Marc Martí lo intentaron, en comunicación con el equipo, no consiguieron solucionar el problema, y se vieron obligados a abandonar. Desolación total en el debutante equipo Hyundai, que en el primer tramo se había quedado sin el otro i20 de Thierry Neuville, en el único rally del año en el que no se permite reengancharse a los vehículos que abandonan.

Los pilotos que han salido en las posiciones más retrasadas se han visto favorecidos, ya que se encontraban la carretera con menos nieve que los que salían delante. Así, a excepción de Sordo, que era el único de que partían delante que se defendía, la cabeza de la clasificación tiene a Bouffier, que corre con un Ford privado y ya ganó Montecarlo cuando no puntuaba para el Mundial, Meeke, que es el que salía más atrasado de los punteros, y Kubica, que en su debut con el Ford ganó los dos primeros tramos y se colocó como líder inicial de la temporada.

Tanto afecta el orden de salida, que Sebastien Ogier, el campeón y dominador de la pasada temporada, que además corre en casa, ya que el rally se ubica en Gap, su localidad natal, es cuarto a 47 segundos de la cabeza. Incluso ha llegado a ir fuera de las diez primeras posiciones…y es porque salía el primero y limpiaba la nieve a sus perseguidores.