NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Brad Baker reina, pero Marc Márquez se lo pone muy difícil

El campeón de MotoGP aguantó al maestro del dirt track hasta que en la novena vuelta de la final se tocaron y se cayó dejando el camino libre al norteamericano.

Actualizado a
Brad Baker reina, pero Marc Márquez se lo pone muy difícil

El Palau Sant Jordi fue el escenario del duelo más esperado: el catalán Marc Márquez, rey del Mundial de velocidad, frente al estadounidense Brad Baker, campeón de Estados Unidos y rey indiscutible del dirt track (carreras sobre tierra). El enfrentamiento no defraudó a nadie, quizás sólo al propio Márquez que durante nueve vueltas plantó cara al estadounidense y le obligó a arriesgar al máximo. Sólo un derrapaje con toque entre ambos que provocó la caída del español dejó el triunfo en manos de Baker.

No era el final que esperan los ocho mil espectadores presentes en el Sant Jordi, pero los dos jóvenes talentos (ambos tienen 20 años y Márquez es un día mayor que Baker) evidenciaron una gran ambición por lograr la victoria. Hay que señalar que el estadounidense venció sin conocer la derrota ya que había ganado la final de la categoría Open después de haberse impuesto en sus dos mangas clasificatorias. Tras el percance de Márquez, la segunda posición fue para el barcelonés Tito Rabat y la tercera para Kenny Noyes.

Una Superfinal de ocho pilotos a 12 vueltas, los tres primeros clasificados de la categoría Superprestigio (pilotos que compiten en el Mundial de velocidad) y los tres primeros de la Open (pilotos especialistas en dirt track), junto a otros dos procedentes de la repesca. Para Márquez, que competía y ganaba en la categoría de Superprestigo, el camino fue más duro que para Baker, pero venció en las dos mangas clasificatorias y pasó a la final junto al barcelonés Ricky Cardús (Yamaha) y el francés Johann Zarco.

Campeones mundiales como el gerundense Maverick Viñales, el toledano Álvaro Bautista y el británico Bradley Smith, así como Alex Rins, subcampeón mundial de Moto3 la pasada temporada, se quedaron fuera de la final y Kenny Noyes, junto a Julián Simón, entraron en la final gracias a la repesca. En la cuatro finales de la categoría, el campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez ganaba la primera, la tercera y la cuarta, cediendo en la segunda, en que fue tercero, ante Kenny Noyes, pasando primero a la Superfinal con 12 puntos de ventaja sobre Tito Rabat y 18 sobre Kenny Noyes.