NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | COCHES

Roma se impone en la etapa para auparse hasta el liderato

El catalán se ha mostrado rapidísimo con su Mini y ha superado con claridad a sus rivales más directos en la lucha por la victoria absoluta.

MadridActualizado a
Nani Roma les ha dado un buen susto a sus rivales en esta tercera etapa.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Si lo dice el protagonista, ni una coma (nada que ver con Marc) que añadir. Nani Roma aseguraba, antes de empezar este Dakar, que se encontraba en un momento dulce, que se sentía comodísimo con su Mini y capaz de todo, incluso de plantarle cara a un compañero con galones de jefe como Peterhansel. Dicho y hecho. Al menos de momento. Porque el catalán se ha mostrado rapidísimo en la tercera etapa y ha superado claramente a sus rivales directos en los casi 300 kilómetros de especial que se han disputado.

Para ganar, Roma llegó un minuto antes que su compañero de marca Hollowczyc, pero lo importante es que el resto de los primeros espadas se quedaron bastante más atrás, empezando por Al-Attiyah (séptimo a nada menos que diez minutos), Sainz (18º a 15:53, después de sufrir tres pinchazos) y Peterhansel (29º a 28:27). Una auténtica minutada que quizá nadie esperaba (puede que ni el propio Nani) y que deja la carrera de coches en una situación muy particular después de sólo tres etapas.

Roma desbanca a Peterhansel del liderato y se coloca en esa primera posición con 9:06 sobre Orlando Terranova, mientras que el resto de sus contrincantes más directos se quedan ya por encima de la barrera de los diez minutos. Por supuesto que queda todo el Dakar por delante, pero como declaración de intenciones, ésta del catalán tiene muy buena pinta...