TRIAL | MUNDIAL INDOOR
Toni Bou empieza 2014 como acabó 2013: con otra victoria
El campeón mundial de los últimos siete años debutó esta temporada con el triunfo en Sheffield por delante de Cabestany y Fajardo.
Toni Bou (Montesa Cota 4RT) comenzó con una victoria en Sheffield (Gran Bretaña) la defensa del título mundial de X-trial, Mundial indoor de la especialidad, que ha conquistado los siete últimos años. Bou ha conseguido su victoria número 37 (récord absoluto) en pruebas del mundial en recinto cerrado, las 22 últimas consecutivas.
La principal novedad del reglamento que esta temporada rige el mundial de X-Trial consiste en que los cuatro finalistas parten de cero en la fase definitiva, sin sumar sus respectivas puntuaciones en la semifinal. Toni Bou cerró con cero puntos tanto la vuelta de calificación como la semifinal y construyó este nuevo triunfo al superar con un punto la primera zona de la final y con dos la segunda, tras las cuales ya había adquirido la diferencia que finalmente le ha separado del segundo clasificado, Albert Cabestany.
“Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro ya que con solo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente, ha sido una prueba fácil pero en la que también era fácil cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Cabestany, comentó Toni Bou.