NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Estadísticas 2013

Sucipto y Yonny Hernández, los ‘líderes’ del ránking de caídas

El piloto indonesio y el colombiano fueron los que más caídas sufrieron esta pasada temporada en Moto2 y MotoGP en esta temporada, Granado lideró el ránking de Moto3.

Actualizado a
Sucipto y Yonny Hernández, los ‘líderes’ del ránking de caídas

De sobra conocidas son a estas alturas las clasificaciones de las tres categorías del Mundial de motociclismo, todo aficionado sabe ya que Márquez terminó la temporada en cabeza de MotoGP, Espargaró en Moto2 y Viñales en Moto3. Sin embargo, la tabla que ninguno de los pilotos querría liderar es la de mayor número de caídas a lo largo de la temporada.

Yonny Hernández fue el piloto que más se cayó en MotoGP.
Ampliar
Yonny Hernández fue el piloto que más se cayó en MotoGP.MotoGP

El colombiano Yonny Hernández, que terminó el Mundial de MotoGP en el puesto 18º con 21 puntos, fue el piloto que más caídas sufrió. Pero lo que más llama la atención es que el campeón, Márquez, fue el segundo, su inexperiencia en la categoría grande y su vitalidad hicieron que el de Cervera terminara por los suelos quince veces en 2013, sin embargo las lesiones le respetaron, muy al contrario que a su rival directo, Jorge Lorenzo, quien se rompió la clavícula en dos de las tres caídas que sufrió. Algo parecido a lo que le sucedió a Pedrosa, al que las caídas le impidieron luchar por el título hasta el final.

En Moto2 fue el indonesio Sucipto quien se llevó el dudoso honor de liderar la tabla de caídas y terminó la temporada sin conseguir ningún punto y con un 20º como mejor resultado del año. En la categoría intermedia también resulta curioso que el vencedor, Espargaró, sufriera el doble de caídas (8) que su rival por el título, Redding (4), sin embargo el inglés se fracturó la muñeca izquierda en el GP de Australia y no pudo participar en Motegi.

Eric Granado encabeza la lista en Moto3, y en cuanto a los que se jugaron el título Salom fue quien más veces terminó en el suelo (6), incluida la carrera de Valencia donde perdió el Mundial en favor de Maverick (5) que lo peleó hasta la última vuelta con Rins (2).