NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Estadísticas 2013

Los pilotos del pasado Mundial se cayeron un total de 863 veces

42 caídas menos que en el campeonato de 2012. Moto2 repitió como la categoría con mayor media por gran premio (20,2) y las carreras son el momento donde más se producen.

Actualizado a
Los pilotos del pasado Mundial se cayeron un total de 863 veces

El número de caídas de la temporada 2013 reduce en 42 el de la temporada pasada. Sin embargo, fueron decisivas en la resolución de los tres títulos del campeonato, en unos casos directamente y en otros por sus consecuencias. Moto2 fue de nuevo la categoría con la media más alta (20,2) aunque siguiéndola de cerca a 1,7 se queda Moto3. MotoGP, con pilotos más experimentados, finalizó el año con 11,4.

Ampliar

El campeón más joven de la historia de MotoGP, Marc Márquez se cayó mucho más que cualquiera de sus dos rivales, incluida una al fi nal de la recta de Mugello donde se tuvo que tirar de su Honda cuando iba a 280Km/h para no chocarse contra el muro. Esa caída, la más espectacular del año, se produjo en la segunda sesión de entrenamientos libres que es, por poco, la más accidentada sin contar las carreras. Pero el piloto de Cervera parece de goma y no se lesionó de gravedad en ninguna de sus caídas, todo lo contrario que Lorenzo y Pedrosa quienes sufrieron fracturas que les dificultaron la lucha por el título.

En carrera el número de pilotos que terminaron en el suelo asciende hasta 272, y de nuevo es la categoría intermedia la que se lleva la medalla de oro con 115, aunque aquí hay que tener en cuenta que el número de participantes es bastante superior al de las otras dos.