Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE RALLYS

Citroën competirá con Ostberg, Meeke y Al Qassimi en 2014

El equipo francés anuncia su plantilla para la próxima temporada, un conjunto de perfil bajo. Ninguno de sus pilotos ha ganado pruebas anteriormente.

Sordo prefirió irse a Hyundai en lugar de seguir en Citroën.
Citroën

Citroën ha anunciado su formación de pilotos para 2014. Mads Ostberg, Kris Meeke y Khaled Al Qassimi serán sus pilotos en 2014. Una plantilla de perfil bajo, en tanto en cuanto ninguno de ellos ha ganado ningún rally del Campeonato del Mundo hasta la fecha. Tras una temporada en la que tan sólo han conseguido dos triunfo con Sebastien Loeb y uno con Dani Sordo, la próxima se presenta más complicada para ellos.

Y es que ninguno de los primeros espadas ha querido correr con ellos. Primero fue Thierry Neuville el que rechazó su oferta y prefirió la de Hyundai, después Robert Kubica se decantó por M Sport, aunque todavía no se ha oficializado, y finalmente Dani Sordo también prefirió irse a Hyundai antes que seguir con ellos, además de cambiar de copiloto, en vez de Carlos del Barrio llevará a Marc Martí el próximo año. Por ello, se podría decir que se han quedado con el 'desecho de tienta'.

“Nuestro equipo cumple con nuestras ambiciones”, ha explicado Yves Matton, el director deportivo de Citroën. “Meeke y Ostberg han seguido diferentes caminos en sus respectivas carreras, pero los dos están en la primera clase de pilotos del Campeonato del Mundo. Después de una primera fase de aprendizaje y acoplamiento, nuestra intención es ayudarles a mejorar y que puedan pelear por las victorias”.

El piloto número uno será Meeke, un hombre cuyo mayor logró fue coronarse campeón del IRC. Pero parece que se ha ganado a Khaled Al Qassimi, el hombre con cuyos petrodólares procedentes de Abu Dhabi se financia la formación.

Efecto inmediato de este anuncio será el del equipo M Sport-Ford, que contará con Robert Kubica y Mikko Hirvonen con casi toda seguridad, y falta por concretarse si sigue Nasser Al Attiyah y Elfy Evans, la gran esperanza británica de Malcolm Wilson.