Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estas leyendo

Maldonado será el compañero de Romain Grosjean en Lotus

FÓRMULA 1 | PARRILLA 2014

Maldonado será el compañero de Romain Grosjean en Lotus

Maldonado será el compañero de Romain Grosjean en Lotus

LASZLO BALOGH

REUTERS

La escudería ha confirmado que el venezolano ocupará la vacante dejada por Raikkonen en su marcha a Ferrari y la continuidad del francés.

Kimi Raikkonen ya tiene sustituto en Lotus: Pastor Maldonado. La escudería ha confirmado que el venezolano se incorpora a su estructura como nuevo compañero de Romain Grosjean, que también ha sido renovado un año más después de su excelente final de temporada 2013.

Maldonado, campeón de la GP2 en 2010, abandona así Williams para dejar su puesto a Felipe Massa. Había permanecido en esta escudería durante tres temporadas, consiguiendo en este periodo una única victoria, la del GP de España de 2012, además de sumar un total de 47 puntos.

La vacante dejada por Raikkonen era codiciada por algunos de los mejores pilotos sin volante asegurado para 2014, como Nico Hulkenberg o Sergio Pérez, pero la candidatura de Maldonado cuenta con el aval de su gran patrocinador, Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuya aportación será de enorme ayuda para que Lotus puede sacar adelante con las mayores garantías de éxito su proyecto del próximo año.

En cualquier caso, la satisfacción del venezolano es evidente: “No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima. Las reglas y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar en negro y oro”.

Una sensación de optimismo compartida por quien será su compañero, Romain Grosjean: “El año pasado fue muy satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y sé que todos en Enstone estamos motivados para seguir la lucha por cada punto”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar